
L D (EFE) El lanzamiento del "Discovery" es el primero de los transbordadores desde el desastre del "Columbia" ocurrido el 1 de febrero de 2003. La posibilidad del aplazamiento se planteó después de una serie de reuniones de las autoridades de la agencia espacial y la suspensión de los preparativos del "Discovery" para su lanzamiento.
Antes de esas deliberaciones, el portavoz de la NASA, Allard Beutel, había manifestado que se mantenía la fecha del 22 de mayo para el lanzamiento del "Discovery" en una misión de doce días. Sin embargo, admitió que las autoridades de la agencia espacial querían determinar si existe tiempo suficiente para hacer todo lo que se necesita para el lanzamiento. "Queremos ver exactamente dónde estamos y qué trabajo adicional hay que hacer para que volvamos a volar con absoluta seguridad", dijo.
Según una comisión investigadora, el desastre del "Columbia" se debió al desprendimiento de un trozo de espuma aislante del depósito externo de la nave, que causó un agujero en el ala izquierda. En la tragedia perecieron los siete tripulantes.
