
L D (EFE) Según han informado este sábado fuentes de la NASA, el viaje hacia Florida del Jumbo 747 que transporta el transbordador espacial "Discovery" se retrasará al menos un día a causa de las condiciones climaticas que afectan a la zona. La nave permanece en Luisiana hasta que el centro de control de la NASA autorice su llegada a Florida.
El portavoz de la agencia espacial, Bruce Buckingham, ha declarado que "la NASA decidió estacionarlo en Luisiana hasta que el clima de la zona de vuelo no presentara ningún peligro". Estos últimos contratiempos tienen lugar días después de que la NASA anunciase que el lanzamiento de su próxima nave, el "Atlantis" se retrasará hasta el próximo marzo, y no en septiembre como estaba previsto, para corregir los fallos en la capa aislante de la nave apuntados por un grupo de expertos.
El traslado del transbordador desde California a Florida tendrá un coste para la agencia espacial de algo más de un millón de dólares, según han informado fuentes de la NASA, ya que el avión Jumbo 747 que le transporta tendrá que recorrer 3.600 kilómetros para llevar de costa a costa a la nave.
