Menú

"La Ley de Educación de Cataluña ilegaliza las clases en castellano"

El diputado del PP en Cataluña, Rafael López, ha explicado a Libertad Digital que la nueva Ley de Educación, además de utilizar el catalán como lengua vehicular, permite el uso de otros idiomas como el inglés pero no del español. A su juicio, trata a los niños castellanohablantes como "extranjeros". (Volver)

urdoriel dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 12:45:41:

Me siento atacado, herido, ultrajado... veo como mi condición de ciudadano se va diluyendo en un mar de falaces argumentos de la clase política. El gobierno central no responde, pese al cambio que se vislumbra en las comunidades autónomas vascas y gallegas. La oposición actual catalana no es de fiar. Mensaje directo al PP, mientras no surga una nueva generación de políticos honesta y fiel a unos principios, muchos no van a volver a votarles. Es más si alguno les vota se tartará de un voto "en contra de", no a favor del PP actual. El mal menor del que muchos hablan.

Lo que me pide el cuerpo es plantarme ante la Generalidad de Cataluña día y noche hasta que me vuelvan a reconocer mi condición de ciudadano libre. Hasta aquí hemos llegado, no soy ciudadano por el mero hecho de existir, sino porque el político de turno me reconoce tal condición. Eso me hace ver que la Justicia en este país no funciona.
El problema es que el trabajo, la familia,la hipoteca.... ne me dejan prácticamente tiempo para luchar en la calle por nuestros derechos.
¿Cuándo saldrá alguna plataforma relmente honesta a la que los miles de ciudadanos anónimos podamos adherirnos?

Federico, si lees ésto, para mi representas el adalid que queda de la libertad; creo que sería un buen momento para volver a aquello de: "¡Hola a todos y muy buenos días! son las seis de la mañana del día tal, y en Cataluña se siguen vulnerando los derechos sin que la justicia ni Zapatero hagan nada al respecto".

Por cierto ahora que recuerdo, ¿cómo quedó aquel manifiesto en favor del castellano? hoy vuelve a cobrar toda la relevancia del mundo...

ANP dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 22:43:29:

Y mientras tanto, toda la oposición a esto que se hace es la pataleta de "los derechos". Lo que hay que decir es que hay una mitad o más de la población de Cataluña que tenemos una lengua propia que se llama español

Nick2 dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 21:08:07:

Espero que en el resto de España esto en cuenta cuando se vaya a contratar a un catalán. Su sistema educativo no garantiza que sepa hablar y escribir en castellano. Espero que, antes de contratarlos, se les haga pasar una prueba de castellano (de nivel de 4º o 5º de Escuela Oficial de Idiomas) y que, en su caso, sólo se contrate a los que superen dicha prueba. Es más, exijo que en todas las oposiciones en el resto de España se les haga esta prueba.

cuervo dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 20:30:42:

es normal los españoles estamos perseguidos por hablar en castellano pero pra pagar impuestos somos los charnegos de siempre.
cuando entenderemos los andaluces que somos los culpables por votar a jentuza como corvacho y montilla por ser de izquierdoas y son los mas tiranos con nuestra lengua y los maximos culpables

67Comune dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 20:27:39:

Más de 30 años de des-democracia e imposición lingüística. Y el Gobierno de España sin hacer nada. Hay cosas que están claras: a un lado los demócratas, al otro los nazis.

magarin dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 20:12:28:

¿ Y donde está el 54% de los catalanes que no votan? pues que apechugen con el tema y voten a personas normales no a locos Nacionalista/Socilistas/comunistas.
Esta es la España de las Autonomías ya veremos quien para esta locura ¿ tendremos otro 36 en ciernes? pues tomen en serio este tema enloquecidos Socilistas.

quasimod dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 19:39:31:

Y a qué carajo esperan los políticos nacionales para recuperar las competencias de educación por parte del Estado, o elaborar una ley m-marco que asegure que la enseñanza será siempre en castellano. Y con fuertes sanciones económicas a las Comunidades Autónomas que no garanticen que la lengua vehicular de la enseñanza en todo su territorio será el castellano, y pérdida de la competencia en educación en caso de reincidencia.

Es perfectamente posible establecer dos líneas paralelas de enseñanza en cualquier centro docente: una en español y otra en la lengua cooficial o una lengua extranjera, en su caso.

¿Es que ya an olvidado cómo se hacen las leyes? ¿Y cómo se obliga a cumplirlas?

Si es así, que se marchen a casa.

Seguro que todos estos "sacamantecas" de los nacionalistas aplaudían los satiagrajas -desobediencia civil- de Ghandi frente a los británicos.

- ¿Qué tal si les organizamos un "satiagraja" en condiciones a los nacionalistas -no es un error- de Montilla?

anjisa dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 19:05:02:

Pues que en España se ilegalicen los productos catalanes. ¡¡¡Todos!!! Incluído el turismo. Y aunque cada día se compran menos, hay que hacer la suficiente campaña y poner el suficiente empuje para acabar comprando cero.

FranH dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 18:45:07:

Me hace gracia escuchar estas palabras del PPC. Una copia exacta del discurso que ha hecho Ciutadans y no el PP en el Parlament (por suerte se puede ver en directo por Internet y por el Canal Parlament).
Me hace gracia, cuando ellos apoyaron y aprobaron la Ley de política lingüística de 1998 (la LEC se acoge a esa ley) y nunca, absolutamente nunca, ni cuando tenían mayoría absoluta en Madrid, el PP no hizo nada cuando esa problemática ya existía.

Y encima, algunos medios ahora, le dan pescadito cuando saben perfectamente que el PPC en Cataluña nunca ha defendido los derechos de los castellanohablantes y siempre se ha guiado con pactos con los nacionalistas de CiU como ya están haciendo ahora.

masai dijo el día 6 de Mayo de 2009 a las 17:54:09:

Y... a todo esto, el señor Garante no tiene nada que decir?. Me temo que no. Es autista profundo.

« 1 2 »