Menú
ALMACENADOS EN UNA NAVE DE ALICANTE

La Policía decomisa tres toneladas de hachís y detiene a tres presuntos traficantes británicos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a tres supuestos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas y se han incautado de más de tres toneladas de hachís que estaban almacenadas en una nave industrial, informaron hoy fuentes policiales. Los arrestados, todos ellos de nacionalidad británica, tienen antecedentes policiales en España por tráfico de sustancias estupefacientes, lesiones y delitos contra el patrimonio, y ya han pasado a disposición judicial.

L D (EFE) La Policía sospecha que el destino final de la droga intervenida era el Reino Unido, por lo que continúan las investigaciones para averiguar si la red desarticulada disponía de ramificaciones en España y conocer sus posibles canales de distribución.

Las investigaciones comenzaron a primeros del pasado mes de junio, cuando los ahora detenidos alquilaron una nave en el Polígono Industrial Plá de la Vallonga, en Alicante, con la excusa de almacenar condimentos alimenticios y abonaron en efectivo un año completo de alquiler.
 
Las actividades que realizaban infundieron las sospechas de los agentes, pues los traficantes establecieron medidas de seguridad en torno a esa instalación. Por ello, la Policía organizó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la nave y observó que eran frecuentes las entradas y salidas de todo tipo de vehículos a los que los integrantes del grupo hacían numerosos controles.

El pasado 30 de junio, los agentes interceptaron una furgoneta cuando se disponía a abandonar el almacén, identificaron a su conductor como uno de los británicos investigados y hallaron en el interior del vehículo varias cajas de cartón que contenían un número indeterminado de pastillas de hachís. Después registraron la nave y aprehendieron otra cantidad similar de la misma sustancia estupefaciente envuelta con tejidos de arpillera, forma habitual de empaquetar esta droga para su transporte desde Marruecos a España.

Tras el pesaje de la droga, se comprobó que la cantidad total del hachís decomisado ascendía a 3.180 kilogramos, según las mismas fuentes, que indicaron que se requisaron también un turismo, propiedad de uno de los detenidos, y una furgoneta de alquiler.

Los arrestados -D.J.L., de 25 años; K.R.S., de 40, y J.P.M., de 27- han pasado ya a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.
 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal