Menú
DETENIDAS 27 PERSONAS EN DIFERENTES CIUDADES

La Policía desarticula una amplia organización internacional y se incauta de 3.000 kilos de hachís

La Policía ha desarticulado una amplia organización internacional que operaba en Marbella, Granada, Málaga, Alicante y Cambrils (Tarragona), en la que ha detenido a 27 personas y se ha incautado de 3.000 kilos de hachís, armas de fuego, vehículos de lujo y otros efectos. Según fuentes policiales, los responsables de la red utilizaban vehículos de gran cilindrada, que eran sustraídos por albaneses y rumanos en la Costa del Sol, para el transporte de estupefacientes procedentes de África a Francia.

L D (EFE) Según la Dirección General de la Policía, la organización operaba en distintos puntos de España y disponían de varios inmuebles en La Nucia (Alicante), Granada, Cambrils y Málaga. Las acciones policiales son fruto de la colaboración entre las autoridades francesas y españolas que crearon en octubre un equipo de investigación contra el tráfico de hachís del norte de Africa y radicado en la Costa del Sol. Debían investigar el fenómeno denominado "go-fast routiers", que utiliza conductores rápidos con coches lanzadera para transportar la droga a Francia y al resto de Europa.
 
Las primeras investigaciones se iniciaron en octubre al comprobarse que a un chalet de La Nucia, cuyos ocupantes llevaban un elevado nivel de vida sin realizar actividad laboral que lo justificase, acudían coches cuyos conductores tienen antecedentes en Francia por tráfico de estupefacientes y otros delitos. Uno de los coches había sido robado en Marbella, donde se habían perpetrado asaltos en casas de urbanizaciones de lujo cuando sus moradores estaban durmiendo forzando la puerta para coger las llaves del vehículo y otros objetos de valor. Estas investigaciones permitieron determinar la existencia de dos grupos criminales diferenciados y con funciones distintas: uno dedicado al robo de vehículos y otro que usaba los coches para llevar la droga a Francia.
 
El día 23 de noviembre, los agentes interceptaron uno de los vehículos a la altura de Cerdanyola (Barcelona), que llevaba 412 kilogramos de hachís, detuvo al conductor, el ciudadano francés Behtahar S., de 23 años. Además, se arrestó en La Nucia a los franceses Aouci N., de 35 años; Daniel Enri B, de 54; y Anthony Pancrace P.M.D, de 35 y en Cambrils, a la rumana Elena D., de 22 años,y a los españoles Antonia P.S. y Ramiro P.B. Entre los efectos intervenidos, hay varios vehículos y 3.000 kilogramos de hachís, repartidos entre el coche interceptado y en dos domicilios de las calles Belgrado 89 y Avenida Villafortuny 122 de Cambrils, con un valor en el mercado de 3.000.000 de euros.
 
Paralelamente, en Andalucía, los policías vigilaban a ocupantes de varios pisos en Granada que utilizaban vehículos de gran potencia y el 27 de noviembre, intervinieron los domicilios en Granada, en la calle Carretera Antigua de Málaga, 56 y la calle Doctor Santos Olivera, 11 y detuvieron a sus ocupantes. Son los albaneses Arben B., de 27 años y Vladimir Z.,de 25 años, ambos con antecedentes por robo con fuerza y las rumanas Emilia Mrinela P. de 19 años, y Ionela N. de 20 años. Además, se arrestó a los albaneses Agim M., de 23 años; Antonio C., de 27 años, y Ylli B., de 23 años. En los domicilios, se encontraron, unos 15.000 euros en efectivo y 6.000 libras esterlinas, joyas y vehículos de alta gama.
 
Simultáneamente se culminó la llamada operación "Gacela", con la detención de 13 franceses de origen argelino, que secuestraban personas involucradas en el tráfico de estupefacientes para quedarse con el dinero o la droga. Así, secuestraron y asesinaron al ciudadano marroquí Ahmed A., quien recibió quince disparos, múltiples cuchilladas y que tenía las piernas rotas y los dedos de los pies y las manos aplastados. Fueron detenidos en Algeciras, Youssef E.M. (Marruecos), Abdelhakim H., Benaissa D. y Khalid E. B.; en Benalmádena, Heucacha D., Angel Carlos B.L., (Santander); Ramb A., Harouni A. y Boustila S.
 
En Málaga, fueron arrestados Abdelkader B. y Zohra M.; en Torrenueva (Granada) Mohamed B., y hay otra persona sin identificar, de origen argelino, a la espera de ser dado de alta en hospital de Málaga. En esta operación, se han intervenido, en siete registros domiciliarios, 1.100 gramos de hachís, armas y también vehículos de las mismas características. Las operaciones, que continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, están dirigidas por los Juzgados de Instrucción número 4 de Cerdanyola, el número 1 de Villajoyosa de Alicante, y el 5 de Granada, además de otro de Málaga.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal