
L D (EFE) La Policía Autonómica ha detenido a un oficial de primera del Patronato de la Alhambra y el Generalife por su presunta implicación en las irregularidades que se han detectado en la venta de entradas y control de accesos al monumento, lo que eleva a siete las practicadas desde el pasado 28 de diciembre. Su presunta participación se limitaba a permitir accesos sin control a grupos mayores de los permitidos.
Tras prestar declaración, el detenido, identificado como F.M.M., quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, informó la Consejería de Gobernación en un comunicado. El oficial de primera está acusado de delitos similares a los del resto de detenidos, entre ellos los de cohecho y contra el Patrimonio, informaron a Efe fuentes policiales.
Su presunta participación en la trama consistía en permitir accesos sin ningún control a grupos más numerosos de los permitidos, según las fuentes, que precisaron que la investigación policial se centra en estos momentos en trabajadores del Patronato, si bien no se descarta la posibilidad de ampliarse próximamente a agentes externos relacionados con la Alhambra.
Con éste son siete los detenidos desde el pasado 28 de diciembre, seis de ellos trabajadores del Patronato y un agente turístico.
El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Angel del Arco, instruye el caso que, según informó el pasado 28 de diciembre la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, fue detectado y denunciado ante la Policía Autonómica por la dirección de ese organismo el pasado mes de agosto.
