
L D (EFE) A lo largo de la noche ha permanecido en la zona un retén de bomberos de la Comunidad de Madrid, informaron fuentes de emergencias 112, y se espera que comiencen inmediatamente los trabajos de desescombro para que los vecinos afectados, que fueron desalojados este miércoles, puedan regresar a sus casas.
La explosión, que se investiga si pudo deberse a una fuga de gas, se originó en el salón del bajo del edificio del número 57 de la calle Valencia y afectó a las cinco plantas del bloque. Algunos vecinos indicaron que la explosión fue "muy grande y seca", no causó fuego, y se pudo escuchar en todo el barrio de Juan de la Cierva de Getafe.
Técnicos de urbanismo del Ayuntamiento inspeccionarán el edificio para comprobar si la explosión ha afectado a la estructura de los portales 55 y 57 de la calle Valencia, ya que en un principio había daños en el forjado consecutivo de tres pisos. Medio centenar de familias han tenido que pernoctar fuera de sus casas, al ser desalojados, y la zona permanece acordonada.
La mayoría durmieron en casas de familiares y en algunos hoteles. El ayuntamiento habilitó además el polideportivo cubierto de Juan de la Cierva, donde un equipo de psicólogos atendió a varias personas por crisis de ansiedad y desorientación. Sobre las tres de la madrugada los vecinos habían abandonado ya el polideportivo y se habían trasladado a domicilios de familiares y amigos.
