Menú
POR TEMOR A MANIFESTACIONES CONTRA LA GUERRA

La SGAE cree que TVE se va a negar a retransmitir los Premios Max

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, dijo este miércoles que la retransmisión televisiva de la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año celebran su sexta edición, "está en peligro por el silencio de TVE".

L D (EFE) Los Premios Max, una iniciativa de SGAE, y que TVE ha emitido en las cinco ediciones anteriores, celebradas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, se entregarán el próximo 5 de mayo, durante una gala que este año tendrá lugar en Vigo, en el Centro Cultural Caixa Nova. Eduardo Bautista informó este martes el envío de sendas cartas al director general de RTVE, José Antonio Sánchez, y al de TVE, Juan Menor, emplazándoles a contestar "en esta semana en curso", plazo "improrrogable", si la televisión pública emitirá o no la gala.

"Desde enero -informó Bautista- está en poder de RTVE el contrato para que, como en años anteriores, retransmita la gala de los Max. A día de hoy, no ha habido respuesta oficial". Ese silencio, esa "ausencia de respuesta", está provocando "indirectamente", en su opinión, que "finalmente no se pueda retransmitir, ni por TVE ni por ninguna otra cadena", dado el escaso tiempo que queda para ofrecer la retransmisión a otras cadenas.

El presidente del Consejo de Dirección de SGAE contestaba así a la pregunta de si corre peligro tras lo acaecido el lunes pasado en Madrid, durante la fiesta de los finalistas, en la que éstos dejaron plantado al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a quien reclamaron un "no" a la guerra en Irak y, en caso contrario, su dimisión del cargo.

Francisco Galindo, vocal del Consejo de Dirección de SGAE, confirmó, por su parte, la retirada de varios patrocinadores del evento -entre ellos citó al Banco Pastor- a raíz de la polémica decisión de la Xunta de Galicia de no patrocinar el acto, lo que provocó que no pudiera celebrarse en Santiago de Compostela, como inicialmente estaba previsto. La retirada de los patrocinadores ha provocado que la SGAE, según indicó Francisco Galindo, haya tenido que invertir en la organización de los Premios doscientos mil euros más de los presupuestados inicialmente.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal