L D (EFE) Según los documentos en poder del Departamento de Servicios a la Familia y a la Infancia de Los Ángeles, difundidos por el sitio de Internet The Smoking Gun, tanto el niño como sus hermanos y la madre del joven aseguraron que no se había producido abuso sexual alguno.
La investigación estuvo motivada por el documental de televisión de Martin Bashir, periodista británico al que Jackson, de 45 años, confesó como lo más normal que acostumbra a compartir su cama con sus hijos e incluso la cedía a sus amigos. Sus declaraciones eran confirmadas también de manera amistosa por este joven, ahora supuestamente en el centro de las acusaciones de abusos sexuales contra Jackson.
El joven, víctima de cáncer y que visita frecuentemente el rancho "Neverland", propiedad del cantante, aseguró en su momento a los investigadores que nunca había compartido la cama con Jackson, al que sólo se refirió como el "artista". La madre del menor corroboró esta declaración de su hijo asegurando que los medios de comunicación habían sacado de contexto las declaraciones hechas en el documental.
