
L D (Agencias) Lasquetyy ha afirmado que los ciudadanos han tenido la impresión esta legislatura de que las fronteras "han sido un coladero" y lo ha justificado "una vez comprobados los datos entre inmigrantes empadronados y los que tienen contrato de trabajo".
"Si las investigaciones lo confirman, sería muy grave que hubiera estado funcionando una entrada ilegal de inmigrantes. Me sorprende que todavía no he visto ningún tipo de explicación por parte del Ministerio del Interior ni de la Secretaria de Estado, ya que es su responsabilidad".
Gavilán ha relatado que este aspecto fue comunicado a AENA hace meses por parte de la comisaria de Barajas, sin que el ente gestor de los aeropuertos españoles haya hecho nada por solucionarlo.
Por ello, ha anunciado la posibilidad de presentar una denuncia contra AENA por un delito de "comisión por omisión" como establece el Código Penal.
Gavilán ha recordado que entre febrero y julio de 2007 la policía tuvo conocimiento de que las mafias facilitaban a los pasajeros, principalmente colombianos, una carta con el recorrido que debían efectuar en la terminal 4 para eludir los controles policiales, tras la aprehensión de varios de estos documentos.
