Menú

Leguina retrata a Almudena Grandes: "sectaria" y "una antifranquista sobrevenida"

"Miserable" o "traidor" eran algunos de los calificativos que le dedicó la escritora Almudena Grandes a Joaquín Leguina por atreverse a criticar las marchas pro Garzón y los intentos de cuestionar la Transición. Este domingo, el socialista le ha contestado con una contundente carta.

Gorucho dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 20:49:

No creo que sea poco probable que Da. Almudena responda a D. Joaquín; no soy adivino, pero me extrañaría que se quedara callada. Los argumentos, la lógica, la historia, la verdad, importan muy poco a los zapateros, a quienes una frase más o menos redonda y vana, dicha gritando y a golpes de sílaba, les hace creer ser catones y defensores de la república.

¿Por qué preocuparse por discutir si es, así creen, mucho más útil y sencillo el denigrar a quien se les opone?

santiper dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 20:43:

Leguina es mucho Leguina para ésta Grande, tan pequeña, y para la mayoría de éstos "antifranquistas sobrevenido". Estuve viéndolo en la presentación de su libro en Santander, que, posteriormente he leído, y da un auténtico repaso a estos socialistas de hoy. Terminó diciendo "que se vayan ellos del Psoe" que yo llegué antes. Sería, dentro del PSOE, un magnífico Secretario General. NO caerá esa breva.

carela dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 20:03:

Qué se puede decir de una sectaria que piensa que las monjas disfrutaron con las violaciones de los suyos? solamente le deseo el mismo goce y disfrute de aquellas monjitas.

Correcam dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 19:55:

Esta Sra. Almudena Grandes, dijo en una ocasión que le gustaría fusilar cada día a alguna persona de derechas. Es un ejemplo claro de un miembro, en este caso miembra, del grupo que cree en la supuesta superioridad moral, ética e intelectual de la izquierda.

ClaudioP dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 19:53:

De lo mas razonable que he escuchado de un socialista.Va a ver que tenerlo en consideración.Con respecto a esa señora, si no tuvo valor de joven, no creo que lo tenga de vieja, y venga ahora a arreglar lo que ni supo ni sabe.¿ Es que solo hay santos en la izquierda,?, pero esa mujer es tonta ? boba? es hanna montana ?

Corday dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 19:34:

"Es poco probable que Grandes se atreva a contestar"
No será porque tenga vergüenza o le falta atrevimiento.
Ya veremos.

siona dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 19:13:

El señor Leguina se está ganando a pulso mi respeto,aunque hay que matizar que se ha quedado corto con el retrato a almudena grandes y caidas tetas.La tía es simplemente impresentable.

Pasionar dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 18:47:

Creo que Leguina ha estado demasiado caballeroso con esta señora obesa, farota, ultrasectaria, mal casada con un poetastro de la extrema izquierda que la abandonó por halitosis republicana (lasla sirvienta ecuatoriana, dicen las malas lenguas de vecindonas) . Leguina no escribe mal, y sus novelas son mejores que las del revenido Reverte, por ejemplo. Pero la casposa Almudena (mujer que, como su prosa, extraña ya más de un revolcón), no podía ponérselo más fácil.

abwher dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 18:36:

¡Uuuyyy!, y son los más peligrosos. Me refiero a los franquistas “sobrevenidos”. Son aquéllos que con Franco le lamian el cul… y después de muerto le abren procesos, le insultan,… se crecen en una palabra.
A mí -como a otros muchos- me gustaría saber dónde estaban todos estos héroes (¡que son unos héroes!) del anti-franquismo cuando el General gobernaba. Desde luego, esta señora (por decir algo), por su edad no andaría en pañales cuando el régimen; como poco sería una jovencita de posibles, como mínimo, hacia el final de aquél. Que yo tenga noticia, ésta señora no se significó nunca contra el régimen. Vamos, como tantos otros que ahora sacan pecho. Lástima que no exista la máquina del tiempo para obligar a todos estos gilipo… a ir a la buena época del régimen para que se manifestasen, insultasen, etc. a los mandamases de entonces como hacen ahora. Creo que, y en particular a esta señora, tendríamos que cambiarle más de una vez la ropa interior con tan sólo una mirada que le echara cualquiera de ellos. Y es que a toro pasado todos somos toreros, lo malo es cuando el toro esta delante, bufando y a punto de envestirnos. ¡Ah amigo, cuando el toro está vivito y coleando, a ver quién tiene arrestos para ponerse delante de él, mirarle a la cara y decirle las lindezas que sólo ahora se atreven a decir!.

Por cierto: con tanta gente con cojo... como sale ahora, no me explico por qué el régimen de Franco duró lo que duró. ¡COBARDES!. La valentía se demuestra en el momento preciso, no casi cuarenta años de muerto el General.

Cualquie dijo el día 24 de Mayo de 2010 a las 18:34:

Pues sí, debería hacer caso Almudena Grandes y enterarse de una puñetera vez de que en las guerras hay dos bandos y los dos matan; hay que ser idiota para idealizar a uno de los bandos y pensar que todos en él eran santos bajados del cielo. La izquierda mataba y con frecuencia lo hacía cruelmente, es algo que está documentado.