El Estado Niñera del Reino Unido no para. Si hace unas semanas prohibieron a dos mujeres cuidar cada una de la hija de la otra, ahora han decidido retirar la custodia de sus siete hijos a unos padres ante el riesgo de que terminen siendo obesos, según informa el Daily Mail.
Según la familia, la historia comienza en marzo de 2008, cuando los trabajadores sociales les advirtieron que intervendría si tres de sus hijos no perdían peso en tres meses. Un informe de julio de 2009 desvela que el Ayuntamiento de Dundee planea gastar 114.000 libras en contratar a un equipo de especialistas para que eviten que la familia coma demasiado. Tres trabajadores a tiempo completo aconsejarían a los padres y sus seis hijos sobre dietas y estilos de vida saludables.
En septiembre, los servicios sociales se llevaron a tres de los seis hijos. Este lunes la madre dio a luz y al día siguiente le quitaron a su hija. Días más tarde, el Panel de Infancia decidió quitarles la custodia de los otros tres niños.
La abogada de la familia denuncia que la familia no ha sido tratada con justicia por los trabajadores sociales ni ha sido debidamente informada en ningún momento.
