L D (EFE) Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Inmigrantes Arabes "Salam", Abdellah Lafhissi, que inauguró este juevesSegovia el I Encuentro Estatal de Asociaciones de Inmigrantes.
Abdellah Lafhisi recalcó que "los inmigrantes, y en especial los musulmanes, somos gente de paz, porque Islam significa paz," e insistió en que "el pueblo español ha demostrado una vez más que está a favor de la paz y el diálogo". Para el presidente de la Asociación de Inmigrantes Arabes, los atentados de Madrid han sido llevados a cabo "por gente que no tiene religión ni principios y al atacar al pueblo español, nosotros también nos sentimos atacados".
De cara al futuro, los colectivos de inmigrantes reclaman al futuro nuevo gobierno surgido de las urnas el 14 de marzo que dote de mayor claridad a las políticas de integración que permitan la regularización de los cerca de 1,5 millones de inmigrantes que aún permanecen en España en situación de ilegalidad. Lafhissi indicó que las políticas puestas en marcha hasta el momento en materia de inmigración "no favorecen la integración, sino pretenden la asimilación social de los inmigrantes despojándoles de todo su acervo cultural y social", lo que a su juicio hace que aparezcan guetos que hace aún más difícil su integración.
