Menú

EpC colapsará la Justicia si los 50.000 objetores hacen caso al Supremo

Los votos particulares anexos a las cuatro sentencias del Supremo sobre EpC reflejan la grave tensión social creada por el Gobierno con la asignatura. El Tribunal deja claro que no se puede objetar pero sí recurrir contenidos que adoctrinen. Lo que se avecina sacará a los jueces de la huelga. (Volver)

Agnus dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 12:01:22:

Si hacen falta letrados para presentar esas 50.000 demandas, las asociaciones pueden pedir voluntarios, que los hagan gratis bajo la dirección de ellas. Conozco despachos que lo harían.

Terminat dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 11:26:05:

No quiero desanimar a nadie, pero aunque la Sentencia del TS deja la puerta abierta a los procedimientos individuales en casos concretos, esa "puerta" no es nada fácil. Me explico: lo "fácil" es defender, digamos, la doctrina general, y no una enrevesada excepción, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo o ante los Tribunales Superiores de Justicia. No serán, por consiguiente, pleitos fáciles de montar ni de ganar. No se pueden poner en marcha con "instancias", como sugiere alguno. Probablemente harían falta informes periciales, a elaborar por no se sabe muy bien quién (puede que pedagogos).

No habrá, en definitiva, tantos recursos... No se va a colapsar nada, por tanto.

yeye dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 09:40:02:

Bueno, como desde el principio los OBJETORES (entrre los cuales yo soy uno de ellos) estamos desarmados y solos ante uno de los mayores PODERES CORRUPTOS que han pisado suelo español.

Ahora resulta según la sentencia, que el padre objetor tiene que luchar por si mismo contra dicho PODER CORRUPTO para defender sus derechos morales y éticos, cuando deberia de ser ese PODER el que garantizara como dice la cada ves mas maltrecha CONSTITUCION dichos derechos.

Es un mundo al revés. Pero por encima de todo HAY QUE SEGUIR HACIA DELANTE y llegar HASTA EL FINAL, aunque los PODERES POLITICOS no nos acompañen. A POR ELLOS.

loos333 dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 08:38:17:

Buenos dias. Joder, pues COLAPSEMOS los juzgados con los recursos! Que espabilen los padres y las asociaciones objetoras y empiecen a facilitarles los modelos de instancias para recurrir. Asi le damos donde más les duele a estos progres sectarios.

Freefait dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 01:36:59:

Este Gobierno tiene metido en la cabeza que los creyentes somos unos pobres idiotas engañados por la Iglesia y la Derecha y que es su obligación es salvarnos de nuestra infelicidad y desdicha, y llevarnos hacia el Paraíso de una sociedad diseñada por ellos, por eso ha creado esta asignatura para cambiar esta sociedad a su entender esclavizada y retrograda. Por tanto no creo que se dignen a cambiar los contenidos de la asignatura ya que ellos son los poseedores de la verdad y la libertad y los demás unos mea pilas, fachas y opresores. Así que lo que hay que hacer a parte de seguir con la vía del Constitucional es rezar por sus pobres almas y que Dios les mande pronto la luz

andres40 dijo el día 18 de Febrero de 2009 a las 01:14:01:

¡¡ U objeción o webcam en el aula (para controlar al "concreto profesor" adoctrinador) !!

votolibr dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 21:56:03:

Pero de momento el gobierno ya ha sacado pecho y ha rentabilizado su "triunfo". Me gustaría que estos jueces hubieran dicho que la asignatura tal y como está diseñada, es anticonstitucional, porque además lo es. Todo lo demás son paños calientes, para que el ZP siga con esa cara de memo manipulando y empobreciendo cultural y económicamente a este país.

zapatocl dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 21:26:30:

La actuación del Tribunal Supremo deja bien claro a qué altura de paises bananeros estamos: mano a mano con el "gorila rojo" y sus amiguetes. En un pais democrático de verdad (lo que excluye a nuestra "bananera nación", ¡donde no se garantiza ni la posibilidad de estudiar en el idioma ESPAÑOL!).., decía que en un pais democrático de verdad, el desgobierno de turno no tiene la ocurrencia de meterse a manipular las mentes de los ciudadanos desde bien jovencitos, desde cuando son niños, con el único fin de adoctrinarlos en un pensamiento único (en nuestro desgraciado caso el del "iluminado" que nos ha tocado en mala suerte). Y digo que ni se le pasa por la mente porque saben que ello conllevaría, inmediatamente y como mínimo, dos tipos de repercusiones: Una de ellas electoral, ya que serían corridos a gorrazos (figurados) electorales; la segunda, sería de tipo judicial, pues los jueces (que en los paises democráticos son independientes del desgobierno), y les llevaría posiblemente a estar frescos y a la sombra alguna temporada. Desgraciadamente, para ello se necesitan correlativamente dos cosas: que los ciudadanos-votantes sepan ser de verdad ciudadanos, que no borregos, y la segunda, que los jueces fuesen de verdad independientes. ¡¡UTOPIA, UTOPIA, UTOPIA....!!

Pitufito dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 21:22:30:

Es un perfecto ejemplo de fallo inútil, en donde los jueces intentan contemporizar para no desagradar demasiado al gobierno, y donde los que presentaron el recurso han cometido un error, no hay que invocar el derecho de objeción, hay que solicitar el procesamiento del consejo ministros por violación de derechos fundamentales, sólo atacando la raíz del problema se acaba con él. Además solicitar el levantamiento de la inmunidad de los mismos a la vez en el Congreso, obligando a los mismos a no votar para no cometer delito de prevaricación, con esto el PP obtendría si maniobra hábilemente el suficiente apoyo al faltarle al PSOE todos los votos de los ministros.

prusadir dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 21:18:57:

Atentos, no somos politicos por eso no tenemos que estar a lo que nos quiera decir el gobierno, porque el tercer poder NO EXISTE es la correa de transmision del ejucutivo. Asi es que procede ir la Constitucional y seguir hasta el Tribunal de Derchos humanos. los demas son "libros de caballeria". Propongo que se habra una cuenta para recabar fondos y llegar hasta el final. Lo contrario es tener que estar presentado recursos y tener que estar pendientes de lo que quieran enseñar a los niños. La asignatuca simplemente que sea la CONSTITUCION, sin mas, de esta forma no habra MANIPULACIONES.

« 1 2 »