L D (Europa Press) Así lo ha comunicado el presidente de la federación, Bernat Villaronga. La Generalidad ha citado a los maestros de religión para que firmen un contrato laboral a tiempo determinado antes del próximo 8 de septiembre, aunque fuentes de la Consejería de Educación indicaron que no se ha ejercido ningún tipo de presión sobre los interesados.
Por su parte, Villaronga manifestó que la Consejería "amenaza a los maestros con echarlos si no firman el contrato" y que muchos docentes ya le han trasladado su inquietud. Según la FERC, los contratos deben renovarse automáticamente y pasar a ser de tipo indefinido, tal y como establece la disposición adicional tercera de la LOE, mientras que Educación lo niega.
La FERC ha convocado a todos los maestros a una asamblea para asesorar a los afectados que tendrá lugar el próximo jueves y a la que la federación prevé que asistan unos 500 docentes. Villaronga manifestó que si hay maestros que no firman y por ello se quedan en la calle, la federación emprenderá acciones legales contra la Consejería.
