
LD (EFE) La reina Sofía, el Príncipe Felipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, se han acercado a las salas donde están siendo atendidos las decenas de heridos por los atentados terroristas de Madrid.
La ministra de Sanidad, Ana Pastor, y los responsables del centro hospitalario recibieron a los miembros de la Familia Real a su llegada al hospital. En el hospital Gregorio Marañón se atendieron a 250 personas, de ellas 17 niños, que resultaron heridos, y se realizaron 35 intervenciones.
El portavoz de este centro sanitario explicó que el plan de catástrofes que tiene el hospital "ha funcionado perfectamente" y ha tenido capacidad para absorber a todos los que han ido llegando. De los 17 niños atendidos en el Gregorio Marañón, permanecen ingresados diez.
Pasadas las cinco de la tarde, las Infantas y sus esposos llegaron al centro hospitalario, en un coche conducido por el Duque de Palma y, después de saludar al personal sanitario que atiende a los heridos, recorrieron las salas donde éstos permanecen hospitalizados.
Desde este centro, en donde conversaron con los familiares de las víctimas de los atentados, tienen previsto dirigirse a los hospitales Gómez Ulla y La Princesa.
