Los padres de Sandra Palo denunciaron en el programa de Ana Rosa Quintana la entrevista "superpreparada" al asesino de su hija en "un informativo serio" –el de Pedro Piqueras-, haciéndole "un favor tremendo y dándole besitos".
No creen los padres de la niña violada, torturada y asesinada que presentar como víctima al asesino ayude en lucha para que se modifique la ley del menor. Y es que tras siete años de campañas, recogida de firmas, llamadas a las puertas de los políticos, a los medios de comunicación, María del Mar Bermúdez y su marido ya no creen en promesas.
"Todos los políticos se enganchan ahora al carro", dijeron, "ya se abrió el debate" del endurecimiento de las penas a menores asesinos, la reforma de la ley del menor y la cadena perpetua en otras ocasiones, "el debate se abre continuamente, pero será positivo cuando me lo demuestren con hechos".
En opinión de estos padres, el apoyo de los medios de comunicación –pese a algunos "palos" como el de Pedro Piqueras- ha sido la base para seguir adelante "y la fuerza de mi hija" en su lucha por pedir justicia, porque los políticos sólo "se suben al carro cuando pasan las cosas".
Y es que la familia de Sandra Palo ya entregó más de un millón de firmas en el Congreso para reformar la ley del menor –la legislación sólo exige 500.000-. Y allí siguen, "guardadas en un rincón". Pero lo volverán a intentar. Los padres de Sandra han anunciado que van a iniciar una nueva recogida de firmas para endurecer las penas de los asesinos y violadores y una manifestación. "Vamos a echarnos a la calle y a pedir responsabilidades por los mazazos que nos estamos llevando".
"Nosotros no podemos cambiar la ley, nosotros somos víctimas y no nos apoyan para nada. Ningún político nos ha dado nada", dicen indignados. El padre de la joven asesinada se muestra especialmente crítico con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que asegura que el 85 por ciento de los menores delincuentes se reinserta. "Que no engañe a la sociedad, los asesinos y violadores no se reinsertan", asegura.
Denuncia esta familia destrozada que el Rafita "ha tenido oportunidades de trabajo, de estudios, de sacarse el carné y lo único que ha aprovechado es la licencia de pesca, que es lo que le gusta". También denuncia la falta de protección pese a que el asesino de su hija vive cerca de su familia. "Me lo puedo encontrar cualquier día ¿qué hago?, le digo 'gracias machote por haber matado a mi hija'. Quien tiene todos los derechos son los asesinos y los violadores. Nosotros no tenemos derechos, ¿dónde están los derechos de mi hija? Ningún político respeta nuestros derechos. Sólo han velado por este asesino".
