¿chicas desnudas bañándose en el mar? ¿Y qué hacía yo viendo el fútbol?
Yo sólo vi un fragmento minúsculo, y en realidad lo del tema del embarazo sincronizado es sólo una de las cosas criticables, pero hay otras y más criticables aún. Lo realmente grave es lo que vi en apenas 1 minuto: cómo esas hijas trataban a sus padres como perros. Eso es lo que se le queda a los jóvenes: que es normal tratar así a sus "viejos", así como otros comportamientos que ya estamos hartos de padecer en otras series como Fïsica o Química, y otras similares: los padres no son padres, sino compadres; los profesores son colegas, que además sólo piensan en liarse los unos con los otros (o directamente con los alumnos, que por cierto también piensan siempre en lo mismo); a los chavales no hay quién les tosa porque tienen derecho a hacer lo que les da la gana y quién eres tú para decirles lo contrario; los problemas te unden porque no saben afrontarlos, o lo haces a tortas; etc, etc, etc. Y ahora, a todo eso unimos la frivolización del embarazo como un juego más entre amigas. Algo así como un juego de rol. Esperemos que la serie no termine en un asesinato en serie porque el juego acaba... pero no me extrañaría. Aquí ya todo vale.
A lo mejor podría resultar hasta educativo si se viese que las niñas se dejan la piel trabajando fregando suelos para sacar adelante a sus criaturas, pero al fin y al cabo, si lo que han decidido tener es un nenuco mas que caga, mea y come... solo que no es de goma...
Pero que se puede esperar de cadenas de basura como TELECULO, ANTENATETA o LA SECTA. Y es que hubo un tiempo en que un presidente de gobierno con mayoría absoluta, no se ocupó de regular los medios de comunicación y procurar un equilibrio razonable de las doctrinas e ideologías de esos medios. Ahora estamos como estamos. Y es que todas, todas, todas las cadenas de televisión que padecemos en España, las "trajo" el partido socialista en el poder. TELECULO, ANTENATETA y el PLUS, obra de Mister X. LA SECTA y EL CUARTO, el innombrable. Y sin hablar de las "autonómicas". Eso es lo que hay. Camarón que se duerme...... Y ahora lo que queda es el derecho al pataleo. Ojalá la lección le sirva al que venga despues del innombrable........ si viene algún dia.
santisev:
Si no permiten a sus hijos verla, ¿de qué coño se quejan entonces? Que se callen y nos dejen a los demás en paz.
Gracias COFAPA, las casualidades no existen y el adoctrinamiento es a veces sutil pero constante. La única autoridad posible es papá estado, el resto será ninguneado.
Si es un producto de ficción no veo que deba ser censurado. Toda la telebasura es ponzoñosa. Lo saludable es no exponerse ni exponer a los hijos a semejante influencia y para eso lo que hay que hacer es explicar que todos esos experimentos que vacían el sentido y la dignidad humana acaban generando serios problemas individuales y sociales. Lo que hay que hacer es afrontar la realidad de que nuestra sociedad está enferma y de que se autodestruye. La telebasura es un indicador que hay que analizar como síntoma. Las asociaciones de padres debieran elaborar documentos, manuales e incluso programas educativos y de ficción que contarresten tanto veneno, pero pedir la prohibición es no haber entendido nada del problema.
es peor ver contenidos sexuales en programas a la hora de comer o películas de asesinos en serie un domingo por la tarde, por verlo no me pongo a retozar con mi pareja dejándo la sopa en la mesa, ni el domingo por la noche salgo a matar a vecinos, lo que uno ve u oye si uno es algo listo, no ya inteligente, tiene que saber diferenciárlo de la realidad de las cosas, saber qué es el bien qué es el mal, qué es lo que hacen los locos y saber que uno no lo está para no hacerlo. Si hay niñas que por ver ésta serie van a hacer lo mismo lo único que demostrarán es que se quieren tirar todo lo que se menea poniéndo cualquier excusa, que tienen un complejo de inferioridad absoluto y quieren llamar la atención, no han tenido disciplina ni apoyo familiar de ningún tipo porque están perdidas, no saben qué es ser madre, no saben qué es un hijo, no saben qué es el amor, son seres sin cerebro, sin personalidad, y merecen lo que les ocurra a ellas y a sus familias, la tele es solo una caja tonta y si a éstas alturas no lo sabe alguien ese alguien es idiota o progre, valga la redundancia.
La televisión no debe ser quien eduque a nuestros hijos. Es infinitamente más nocivo Gran Hermano y todo lo que le rodea o una basura machista y embrutecedora como Mujeres Hombres y Viceversa pero parece que con esto no se atreven. No he visto "el pacto" porque apenas veo televisión pero pensar que puede ser imitada por los adolescentes me parece tan lerdo como decir que los niños se pueden tirar por la ventana imitando a Superman.
Totalmente de acuerdo con Orinoco.
Santisev. Esa serie la echan a las 10 de la noche. Qué hacen los críos viendo la tele a las 10?
Y qué pasa con los adultos? No tenemos derecho a ver tele? O qué?
Como dice Orinoco, educar es difícil, es más fácil que se quite de la tele, y fuera, así no me preocupo en educar.
Si las niñas tratan a sus padres como perros, es por que los padres las han dejado.
Si hacen semejante barrabasada, es por que sus padres no las han educado.
Mira, a lo mejor así fomentamos a los niños, perdón, a los padres que aún siguen siendo niños, que se preocupen más de educar a sus hijos, y que no confíen tanto en que alguien lo haga por ellos.
Lodgmar;
Acaso no es como tú dices la sociedad actual? Los padres son colegas no padres. Los profes son unos pánfilos sin poder. Los niños son los dueños del planeta, por que tienen las armas para serlo.
Independientemente de si estas series nos gustan más o menos, esta es la sociedad española que hemos creado. Niños sin valores, sin modales, y sin educación, crecidos sobre pedestales de oro, por que les hemos sobreprotegido de daños e influencias externas, ya que somos demasiado débiles moralmente para saber educarlos. Fiel reflejo del paternalismo familiar de antaño.
Es decir, hemos pasado del padre tirano, al hijo tirano.