Menú
CRÍTICAS AL AYUNTAMIENTO

Los vecinos de Montera también piden prohibir la prostitución callejera

La asociación Nuevos Vecinos de la calle Montera en Madrid apoya la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para prohibir la prostitución callejera y aseguran que la existencia de cámaras no disuade la explotación sexual. Denuncian el vacío legal consentido por el Ayuntamiento de Madrid.

En un comunicado, esta asociación de vecinos y comerciantes de la calle Montera, que une la Gran Vía con la Puerta del Sol, denuncia la situación de degradación de su calle y asegura que "las cosas siguen sin mejorar".

"Cualquiera que pasee por la calle puede comprobar que la explotación sexual de decenas de mujeres continúa siendo protagonista en la calle día y noche" y que"las cámaras no disuaden a las mafias ni a los clientes".

Nuevos Vecinos de Montera denuncia que el Ayuntamiento de Madrid no cuente ni siquiera con una ordenanza municipal al respecto y se une a la petición formulada por Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, quien ha solicitado formalmente a la Generalidad y al Gobierno que elaboren una ley que prohíba la prostitución en la calle, para conseguir que el trabajo de los municipios y de las Fuerzas de Seguridad sea más eficaz ante este fenómeno.

Según los vecinos de Montera, "el vacío legal da alas a la prostitución" y, además, "en la actualidad la mayoría de las mujeres explotadas sexualmente en la calle Montera son rumanas que se benefician de la reciente incorporación de su país de origen a la UE para no tener problemas con su situación legal en España".

Los vecinos y comerciantes de la calle denuncian también que "distintos inmuebles en Caballero de Gracia nº 4 funcionan como prostíbulos encubiertos sin carecer de licencia por 5 euros 20 minutos para las prostitutas, quienes a su vez cobran a sus clientes 20 euros".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal