Menú
"TURNO DE PREGUNTAS AL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD"

Maragall se hará entrevistar “con cierta regularidad” en TV3 en un programa hecho para él

El programa de TV3 "Torn de preguntes (turno de preguntas) al president de la Generalitat", que se estrena este miércoles, ofrecerá a los ciudadanos catalanes la posibilidad de "preguntar y hablar directamente con el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall". El portavoz del gobierno catalán, Joaquim Nadal, ha dicho que Maragall irá a TV3 "con cierta regularidad, que no periodicidad, como iba para hacerse entrevistar el anterior presidente de la Generalitat de Cataluña, y sin mayores problemas".

L D (EFE) Televisió de Catalunya (TVC) afirma en un comunicado que el programa se emitirá en directo, tendrá una duración de 50 minutos y será conducido por el director de Informativos, Jaume Masdeu. Nadal dijo que las "preguntas serán libres" por parte del público y no inducidas por la dirección del medio ni por el ejecutivo, dentro de un nuevo formato periodístico que, según Nadal, "no ha de suponer un problema", como tampoco su periodicidad.

Sin embargo, CIU ha denunciado que el programa incluye preguntas de la ciudadanía seleccionadas por Masdeu que el presidente de la Generalidad y su equipo de comunicación conocen con antelación. CiU considera que este hecho es "un paso más de la injerencia intolerable del gobierno de la Generalitat y de su presidente en la gestión de los medios de comunicación públicos" y remarca que "se está entrando en un proceso de degradación intolerable del pluralismo".
 
CIU ha pedido la comparecencia urgente del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) ante la comisión de seguimiento de este organismo público que hay en el Parlament, para que explique los motivos por los que en la programación de TV3 se ha incluido este nuevo espacio.

El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, considera que el programa "Torn de preguntes al president de la Generalitat" corre el peligro de caer en un "uso partidista" de un medio de comunicación público y "en beneficio de una sola persona" si se emite con regularidad. Carod-Rovira está de acuerdo en que un espacio televisivo dedicado a entrevistar al presidente catalán se abra a la participación ciudadana, pero cree que hacerlo de una manera "institucional y regular" significaría un gesto "más electoralista que propiamente gubernamental".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal