L D (EFE) La cantante caminó y bailó sobre los discos compactos esparcidos en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe antes de ser destruidos.
"Los artistas vivimos de esto y es indignante que se enfaden los 'manteros' y hagan declaraciones diciendo que no es justo que se les quite esto en Navidad", dijo Jiménez, quien afirmó que "estos señores ganan diariamente 250 euros y en Navidad el doble, mientras que nosotros nos estamos quedando sin trabajo". "Espero que el público entienda que esto es supervivencia pura y dura por nuestra parte; no va en contra de nadie", explicó la cantante. Y aseguró: "Con esta profesión no se gana dinero a no ser que trabajes encima del escenario".
El alcalde de Arganda, Ginés López, destacó que con esta iniciativa el Ayuntamiento ha querido sumarse al de Madrid en la lucha contra la piratería musical "para salvaguardar las carreras musicales de mucha gente con muchísimo talento y porque el conjunto de la sociedad necesitamos también de esa creación cultural y artística".
María Jiménez fue recibida el 25 de noviembre pasado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien expuso sus quejas sobre la piratería discográfica, y la jefa del Gobierno regional le prometió encargarse personalmente del problema y poner en marcha las leyes correspondientes. Ese día la artista acudió andando a la sede de la Presidencia del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, desde la cercana plaza del Callao, donde, de forma simbólica, vendió ilegalmente, como un 'mantero' más, su último disco, "De María a María con sus dolores".
