Así, lo ha decidido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, después de que a las 18.15 horas se haya dado por finalizada la situación de emergencia nivel II en la comunidad autónoma por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
En cuanto a los centros donde no se reanudarán las clases mañana serán el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Ofra-Chimisay; el CEIP Los Menceyes (Añaza) y las tres escuelas unitarias de Anaga, situadas en Taganana, Almáciga y Roque Negro, todos ellos en Santa Cruz de Tenerife.
Además, el CEIP Clorinda Salazar, en La Laguna (Tenerife) tampoco podrá reanudar las clases, al igual que el CEIP Froilán Hernández y el CEIP Granadilla de Abona, ambos en Granadilla de Abona.
Respecto a los centros educativos ubicados en el resto de las islas "estarán operativos" aunque Educación ha recomendado precaución ante posibles problemas en la red viaria en el acceso a los mismos.
Unos 160 vecinos están incomunicados en sus casas en Santa Cruz de Tenerife
Unos 160 vecinos del barranco de Tahodio, en Santa Cruz de Tenerife, están incomunicados en sus casas por las fuertes lluvias caídas en la ciudad, según ha informado el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales cuyos operarios trabajan para resolver la situación.
En un comunicado, el Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (Cecopal) informa además de que anoche fue necesaria la evacuación de unos 20 vecinos de la zona próxima al barranco de Santos, junto al puente Javier de Loño Pérez, en el distrito Salud-La Salle, siendo realojados en distintos lugares.
