
(Libertad Digital) Serán más de 5.000 los jóvenes los que representen a España en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad australiana de Sidney del 15 al 20 de julio con el Papa Benedicto XVI. Muchos de los peregrinos ya han salido hacia las tierras de Oceanía en grupos que irán con sus diócesis y por los viajes organizados por los distintos movimientos y congregaciones. En total serán más de 500.000 los jóvenes , de los cuales 125.000 llegarán de otros continentes, los que se citarán en este Encuentro, que tiene como lema "Recibireis la fuerza del Espiritu Santo, que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos".
Según ha informado la Conferencia Episcopal en un comunicado, ya han confirmado su asistencia diecisiete obispos españoles. A la cabeza de todos ellos estará el presidente de la CEE y arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela. La representación madrileña será probablemente la más importante de toda España puesto que es casi seguro que la próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebre en Madrid en 2011. El mismo Benedicto XVI lo anunciará en Sidney.
Además, estarán presentes los cardenales de Toledo y Barcelona, don Antonio Cañizares y Lluís Martínez Sistach, respectivamente. Junto a ellos asistirán prelados de toda España, desde Cataluña a Andalucía que irán acompañando a sus respectivos peregrinos.
