Ceuta y Melilla eran españolas antes de que existiera Marruecos como tal. Antes de eso, sólo habían tribus nómadas.
Y punto.
Que pregunten a sus ciudadanos, que siempre se han sentido orgullosos de ser españoles.
Un saludo desde Madrid a nuestros hermanos ceutíes y melillenses.
Me gustaría saber en qué condiciones estaría ahora el pueblo amazigh si don Pedro de Estopiñán no hubiese incorporado Melilla a la Corona de Castilla.
El pueblo amazigh debería peregrinar al menos una vez en la vida a la tumba de don Pedro de Estopiñán, en eterno agradecimiento por haber incorporado Melilla a la Corona de Castilla, y todos los días debería celebrarse por parte de los amazigh el *diaversario* de su incorporación a la Corona de Castilla por don Pedro de Estopiñán.
Porque la alternativa habría sido que los amazigh melillenses ahora viviesen en Marruecos, y estoy convencido de que todos los amazigh del mundo prefieren vivir en una ciudad española que en una ciudad marroquí (que se lo digan a todos los que intentan atravesar diariamente la verja que separa Marruecos de Melilla).
El problema real es que no han sido los amazigh los que han propuesto el cambio de fecha: ha sido un partido político islamista, que no representa a prácticamente nadie en Melilla (y menos a los amazigh) y que sólo busca forzar la unión de Melilla a Marruecos.
En ese caso, me temo que los amazigh saldrían en masa de Melilla a España... si los demócratas de Coalición por Melilla les dejan, claro.
Pues me parece correcto, que quieren que les diga.
Cuando las fiestas de una nación son el día de la aprobación de sus leyes esa nación ha dejado de tener historia.
Rosa Díez, acabas de perder muchos votos. No sigas por ese camino.