L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior, se han dado instrucciones al embajador para que lo aclare. Las fuentes aseguraron que "se trata sin duda de un error" el que la bandera española no estuviera, porque "el embajador Mirapeix dio instrucciones precisas" de que en la corona figuraran las dos banderas.
Las fuentes explicaron que se requirió que en la corona estuviera la bandera española porque era un acto con el embajador de España, y la catalana, por respeto a las instituciones de esta comunidad autónoma y porque en él participaba el presidente de la Generalidad. También participaba Carod, que el jueves se negó a participar, ante la ausencia de la bandera catalana, en una ofrenda floral al ex primer ministro israelí Isaac Rabin.
Así, aseguraron que el embajador pidió que estuvieran las dos bandas y sólo después se dio cuenta de que faltaba la banda con la bandera española.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, afirmó que "hay que respetar todas las banderas". Dijo que en Israel y los territorios palestinos "lo importante es la cooperación y respetar las banderas que tienen que estar donde tienen que estar". 