
L D (Agencias) El vuelo 1248, con 98 personas a bordo y cinco tripulantes, aterrizó en medio de una fuerte tormenta de nieve y con poca visibilidad en el Aeropuerto Internacional Midland, alrededor de las 19.15 hora local (0.15 GMT).
Al menos 12 personas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas de diversa consideración, mientras el Centro Médico Advocate Christ confirmó a la prensa que un niño de 6 años falleció en el incidente.
Inicialmente se informó de que ninguno de los pasajeros había sufrido heridas, pero la situación sobre el terreno –y los detalles del siniestro– cambiaban minuto a minuto. Los pasajeros utilizaron rampas de plástico para salir del avión siniestrado, en medio de un fuerte viento y una tormenta de nieve.
El avión, que cubría una ruta entre Baltimore (Maryland) y Chicago (Illinois) se deslizó de la pista de aterrizaje en el lado suroeste del aeropuerto Midland, atravesó una barrera y se detuvo en una intersección que colinda con una densa zona de viviendas y comercios. Al parecer, el menor fallecido se encontraba junto a otras cuatro personas en uno de los dos vehículos contra los que chocó el avión.
Aeropuerto con antecedentes
El siniestro ocurrió en el mismo aeropuerto donde se estrelló, en 1972, un avión de la aerolínea United Airlines y que causó la muerte de 45 personas, según indicó la cadena por cable CNN. Se trata del aeropuerto más pequeño de los tres principales de Chicago y por él pasan poco más de 17 millones de pasajeros cada año.
Los investigadores del accidente analizarán la caja negra del avión, las condiciones del tiempo y las comunicaciones entre la tripulación y la torre de control poco antes del aterrizaje, entre otros factores. Según los reglamentos de la Administración Federal de Aviación (FAA), los pilotos son sometidos a pruebas médicas para confirmar o descartar la presencia de alcohol u otras sustancias en la sangre.
Pese a la intensa nevada, una portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Wendy Abrams, dijo que las pistas no presentaban problemas para el aterrizaje, informó la agencia Efe.
El jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Cortez Trotter, dijo a los periodistas que el aeropuerto Midland fue cerrado poco después del accidente y que el avión permanecerá en la intersección vial hasta que concluyan las investigaciones. Se prevé que el aeropuerto reinicie sus operaciones este viernes.
