L D (Agencias) El suceso se produjo en la tarde de este viernes, cuando cuatro ladrones de unos quince años con uniforme escolar que se desplazaban en bicicleta atacaron al español, según indicaron los diarios O Dia y O Globo, cuyas versiones fueron confirmadas por el consulado español.
El español estaba casado con una brasileña de 30 años y trabajaba como cocinero en Suiza. Se encontraba visitando Brasil por tercera vez y estaba alojado en el apartamento de unos amigos en Copacabana, desde donde tenía previsto dirigirse a Fortaleza (norte) la semana que viene para visitar a la madre de su mujer. Ronceiro y su pareja paseaban por la zona del Flamengo acompañados por un grupo de amigos alemanes cuando fueron atacados por cuatro ladrones. Dos de ellos intentaron quitarle la cámara de fotografías, a lo que el atacado opuso resistencia. Los asaltantes lo tiraron al suelo y le dispararon en la cabeza. Tras el disparo, el grupo huyó sin la cámara y la Policía inició de inmediato su búsqueda.
El turista fue socorrido en un primer momento por guardias municipales y después por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Al ser llevado a la sala de operaciones del Hospital Souza Aguiar, los cirujanos constataron su muerte cerebral antes de iniciar la extracción del proyectil. La familia del fallecido se puso en contacto en la noche del viernes con el consulado, que se ofreció a mantenerla informada de los detalles de lo sucedido. Por el momento, las fuentes consulares no saben si el cuerpo de Ronceiro será trasladado a España o a Suiza, donde trabajaba y residía.
