
LD (Agencias) Los 21 accidentes mortales registrados este fin de semana en las carreteras españolas han dejado
un total de 27 muertos, 23 menos que los producidos en el mismo periodo de 2005. La jornada más trágica fue la del domingo, ya que hubo 14 muertos en 12 accidentes de tráfico, con otras cinco personas graves y 11 leves. Uno de los sinistros más graves tuvo lugar en Barcelona, donde dos personas fallecieron a consecuencia de un accidente entre un turismo y un todoterreno en Sant Pere Sallavinera. El suceso tuvo lugar el kilómetro 108 de la carretera C-25, el Eix Transversal.
Asimismo, el sábado hubo siete siniestros, en los que murieron nueve personas, cuatro resultaron heridas graves y diez leves, mientras que el viernes fallecieron cuatro personas y una resultó grave en dos accidentes.
La Dirección General de Tráfico desplegará a partir de este lunes y hasta el próximo 20 de agosto una operación especial de control de la velocidad de, al menos, 100.000 vehículos diarios; una medida, que supondrá duplicar los controles de velocidad.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo a Efe, ante la operación especial de control de velocidad, que este factor desencadenante de accidentes "es una asignatura pendiente" en España.
Incidencias
