Menú
HABÍA SEIS PERSONAS EN LA VIVIENDA

Mueren un padre y su hijo en el incendio de una casa en Zaragoza

Un padre y su hijo son las víctimas mortales registradas la mañana de este miércoles en el incendio de una casa adosada en una urbanización de la localidad de Pinseque a unos 20 kilómetros de Zaragoza. En la vivienda había ocho personas.

L D (Europa Press)  Dos padres y sus respectivos hijos eran las otras personas que se encontraban en la casa adosada que se incendió este miércoles en Pinseque, en el que murieron uno de ellos y su hijo de 3 años, mientras que lograron salvarse de las llamas otro padre y otros cuatro niños, de entre 5 y 14 años.

Así lo ha explicado la alcaldesa de este municipio próximo a la capital aragonesa, María Pilar Sánchez Tajahuerce, quien mostró su profunda consternación por lo sucedido, ya que "nunca había ocurrido algo así en el pueblo", a la vez que precisó que las dos víctimas murieron, al parecer, por asfixia.

De los cuatro menores que resultaron ilesos, uno era hijo del fallecido y los otros tres del padre que logró salir con vida de la casa incendiada, de dos plantas, que fue también quien rescató a los niños. Tras expresar su condolencia por las víctimas mortales, la alcaldesa señaló que el incendio, que se declaró alrededor de las 10:00 horas, fue "muy espectacular" y arrasó por completo la vivienda, aunque los bomberos lograron sofocar las llamas con rapidez.

Sin embargo, no afectó de manera directa a ninguna de las viviendas próximas, aunque la alcaldesa no descartó que debido a las altas temperaturas que se registraron pudieran derivarse afecciones futuras. Según las primeras hipótesis, matizó Sánchez, el fuego pudo originarse en la planta baja del adosado como consecuencia de un fallo eléctrico de algún electrodoméstico, tal vez de un aparato de aire acondicionado, agregó.

La alcaldesa no conoce a los miembros de la familia fallecida, aunque aseguró tener buenas referencias y que el padre que perdió la vida le faltaba un brazo y era minusválido. La vivienda siniestrada pertenece a la urbanización Prados del Rey, alejada del casco urbano de Pinseque y que se encuentra todavía en construcción, y en la misma viven actualmente alrededor de cuatrocientas personas, según fuentes del municipio
 
La mañana fatídica
 
Sobre las diez de la mañana de este miércoles, a través del 112, se comunicó que había un incendio en una vivienda de Pinseque, un municipio que se encuentra a unos 20 kilómetros de Zaragoza. El fugo se había iniciado en una casa adosada de la Urbanización Prados del Rey, en la calle Ramiro, número 2. En el interior se encontraban seis personas.
 
Tras el aviso, hasta el de los hechos se trasladaron varias dotaciones de los Bomberos procedentes de la capital maña. También, un helicóptero del 112 y agentes de la Guardia Civil. Media hora después del aviso, las llamas ya habían estaban controladas. Los bomberos rescataron del interior de la vivienda a 4 niños con vida, otro fallecido y un adulto, también sin vida.
 

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal