Menú

Ninguna universidad española está entre las 100 mejores del mundo

Las universidades españolas no brillan por su calidad. La mejor clasificada está en el puesto 152 del mundo. Las universidades norteamericanas y británicas encabezan la lista.  (Volver)

bremon dijo el día 9 de Febrero de 2010 a las 14:56:13:

Sí, la Universidad es el establo que este país se merece.
Nada de excelencia, se la cargaron nada más llegar al gobierno.
Si la Universidad fuese brillante, no habría tanto esclavo libre en España.

¿Donde están los estudiantes que siempre protestaron contra tantos gobiernos?
Pues estarán de botellón o de carnavales. Lo suyo, que es lo que interesa a este gobierno marxistoide y lo que fomenta y procura. Ya nos conformamos con solo el circo, ni siquiera tenemos apetencia de pan.
Un solo hombre ha podido con todo el brío de la juventud. Otro gran triunfo del comunismo, de la masonería o de quien sea. El fín es arrasar toda dignidad.
¡Mientras les dejen emborracharse, y f. no molestan al poder!

Cualquie dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 19:55:51:

En el TOP 100 hay 53 ó54 americanas, creo que he contado.

Cualquie dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 19:48:13:

Bueno, puede que las universidades españolas dejen mucho que desear, pero también es verdad que las americanas son muchísimas y dejan poco sitio en la lista; y es que entran todas o casi todas.

loboe dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 18:15:12:

La Universidad española es víctima de la peor de las dolencias; la corrupción y la endogamia. Si a eso le añadimos los efectos de una democratización mal entendida, el resultado está servido.

No digo que carezca de los que podrían ser buenos profesores, pero el sistema se impone a la individualidad y arrastra a la totalidad; a los válidos y a los incompetentes, que por desgracia son mayoría después de décadas de procesos de des-selección aplicados a fondo.

Es cierto que aún vive un poco de las rentas y del prestigio ganado hace 50 o 60 años, pero el país no perdería nada y se hiciera tabla rasa y se proveyera de los titulados que verdaderamente necesita de la importación y de los propios que fuesen enviados a estudiar becados en universidades extranjeras. Ya se que esta es una medida extrema y poco realista, pero desde el punto de vista económico no sería ninguna tontería. Además, según algunas opiniones vertidas en este mismo foro, en el mejor de los casos, nuestro futuro es servir de camareros y cuidadores de geriátrico.

El proceso comenzó con aquellos vientos de cambio que vienen asolando el país desde la cacareada transición. Cuando se aplicó a rajatabla que todos somos iguales; que "tó er mundo e güeno" y que todo el mundo tiene derecho a todo. Como suele ocurrir en estos casos, los progresistas confundieron el culo con las témporas y confundieron la conveniencia de que no se pierda un talento por falta de medios económicos con que los burros deben hacer el bachillerato. Por supuesto, si no tienen capacidad para sumar 2+2 bajemos el nivel, porque los burros tienen que aprobar y un rebuzno puede ser considerado en principio como una respuesta válida.

En vez de luchar por una Universidad de la excelencia, se han puesto todos los medios por construir una estructura de enseñanza superior que es a la Universidad, lo que Benidorm es a un centro de vacaciones.

De todas formas, me gustaría terminar este pequeño desahogo con una idea positiva: lo bueno del caso es que, al fin y al cabo, es ni más ni menos el establo ¡Perdón! la Universidad que el país necesita y merece.

Correcam dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 18:11:21:

Este es el resultado de diecinueve años de gobierno socialista.

zaraband dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 17:30:47:

Para lo que sirven las universidades en la Expaña de Zapatero, donde cualquier inútil, o analfabeto funcional, puede llegar a presidente.
Demostrado queda que en Expaña no hace falta un título universitario para dirigir desde un cargo político.

pablocj dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 16:24:47:

Seamos justos, los criterios por los que se seleccionan a las universidades, no implica que la calidad de la educación sea superior o que los alumnos salgan mejor preparados. Un premio nobel no depende tan sólo de la educación recibida, sino del talento personal, de las oportunidades de investigación etc. Eso es una cuestión del país, y Expaña, está muy atrás en investigación y desarrollo, precisamente porque las empresas tienen poca libertad así que van en busca del beneficio a corto plazo(lo que excluye la investigación).
Yo estudié de intercambio en una de esas universidades que se sitúan mejor que cualquiera española, y la realidad es que, en general, los alumnos españoles éramos más competentes. Es cierto, tenían mejores infraestructuras, los profesores estaban mucho más implicados y más profesionales, la verdad, daba gusto estudiar así, pero creo que, debido a esa negligencia del profesorado y universidad española, los alumnos españoles estamos más "curtidos" y somos más "autónomos". Aunque también, creo que salimos con más baja autoestima, más "quemados" y decepcionados con nuestra formación, que, en mi caso, prácticamente ha sido autodidacta, el profesor sólo se dedicaba a evaluarme, porque explicaciones...poquitas y de muy bajo nivel.
En cualquier caso, para mejorar la universidad española, hace falta mirar al modelo americano, no al europeo, aunque mucho me temo, que la universidad no puede cambiar, si no cambian cosas en general en el país.

machaca dijo el día 8 de Febrero de 2010 a las 16:12:17:

¿Que profesorado hay entonces en las universidades españolas?

« 1 »