Menú

No sea más feliz que su mujer

Un estudio revela que si, dentro de un matrimonio, el hombre es más feliz que la mujer hay mayores posibilidades que todo termine en divorcio, pero no si sucede al contrario. 

punt dijo el día 3 de Febrero de 2010 a las 10:05:

Si es cierto lo que concluye el estudio (siempre hay que tener cierta prevención contra los estudios realizados sobre muestras pequeñas con criterios difusos y resultados sensacionalistas), la conclusión sería clara:

La mujer actual adolece de una falta de sentido de la responsabilidad de la que no adolece el hombre.

Una de las principales facetas de la responsabilidad consiste en saber mantenerse firmes aun cuando una situación no resulte satisfactoria porque exista una responsabilidad hacia personas (como la pareja), proyectos (como la convivencia) o instituciones (como la familia).

Así, el hombre que se describe en el estudio sigue adelante con el matrimonio y no huye aunque perciba que no le proporciona toda la felicidad que quisiera, y lo hace porque asume su responsabilidad hacia su pareja, hacia las promesas que hizo al casarse o hacia la familia que se ha formado con ellos como núcleo. Su sentido de la responsabilidad le mueve a plantar cara a la adversidad en lugar de a huir de ella abandonando a todo y a todos.

Por otra parte,la mujer que se describe en el estudio opta por huir si no todo resulta como ella esperaba, rechazando las mismas responsabilidades que el hombre sí aceptó.

Además, menciona una cuestión para nada baladí: que su percepción de la "felicidad" depende de su éxito profesional y económico y no de su realización personal ni de su familia. Aparentemente, su "felicidad" depende sólo de factores EXTERNOS a su familia, de modo que su búsqueda de la felicidad la lleva a desvinculares de esa familia en la que no espera encontrarla.

Yendo un paso más allá cabría preguntarse por qué las mujeres reniegan de su propia naturaleza, rechazan a su propia familia y se ponen a buscar su felicidad en cualquier sitio menos donde realmente pueden encontrarla. La respuesta la encontramos buscando desde qué ámbitos se insiste en que la felicidad está ahí fuera: se trata del feminismo radical.

Así, del estudio se puede deducir que el feminismo radical ha logrado crear una generación de niñatas egoistas que supeditan todo a su santa voluntad, rechazando cualquier cosa que pueda sonar a "madurez", como es por ejemplo la responsabilidad, y actuando movidas por impulsos irracionales y negativos como es la envidia (como no soportan que el hombre pueda ser más feliz que ellas, rompen con todo).

¿He mencionado en otras ocasiones que el feminismo radical es peor que un cáncer y más idiotizante que una lobotomía? ¿Y, ya puestos, he mencionado también que ese mismo feminismo radical es más genocida que Hitler, el comunismo y casi todas las demás dictaduras de la Historia juntas, con más de mil millones de niños asesinados en el mundo, y a un ritmo de 50 millones (es decir, 7 hitlers) más al año?

Ah, ¿que sí lo he mencionado? Pues eso.

Un saludo.

Cardeña dijo el día 3 de Febrero de 2010 a las 08:17:

Esto ya nos lo sabemos muchos hombres!
Seguro que este estudio no encuentra ningún eco en la caja tonta.

Nick2 dijo el día 3 de Febrero de 2010 a las 00:36:

Por ejemplo: Tiger, Berlusconi.