Menú

Ruedan otra película española sobre la represión franquista

"La voz dormida" trata de reivindicar la dignidad de las mujeres que lucharon contra el franquismo bajo la bandera del partido comunista en defensa de la libertad y la democracia, que como todo el mundo sabe es lo que han hecho los comunistas en todo tiempo y lugar. (Volver)

anjisa dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 17:59:56:

Estos artistazos cejeros y directores poco más que aficionados, no es que crean o dejen de creer en la represión franquista, que eso les trae sin cuidado. Lo que les importa es que, por cada peliculón que filman, el ministerio correspondiente (llámese de cultura o de cernícalos), les suelta tal cantidad de pasta que les importa un rábano que la gente la vea o no, porque la "recaudación", es decir, el momio, lo tienen asegurado.

3393 dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 14:46:31:

¿Quién la interpreta? ¿La Bardem o Ana Belén? ¿O las dos? ¿Y los españoles qué hemos hecho para merecer esto?

elpacien dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:08:57:

Este Zambrano, progre de necesidad, que bien se podría llamar Zángano, ya que desde hace años está viviendo de la sopa boba, primero de la Junta y Canal Sur y ahora tambien a nivel nacional, bien podría también acordarse y dignificar a las decenas de mujeres que murieron en unos trenes en Madrid para que su capo y perritos falderos puedan estar ahora arruinando este país por un lado y viviendo de p.m por otro. También debería saber que su historia y la de la extremeña escritora (tenían que ser ambos de donde son...) está ya más pesada, vista, contada y manida que un capítulo de los Simpsons y que no van a ir a verla ni Victor Manuel harto de vino.
Yo, no se si iré a ver esta cosa o una con Cameron Diaz o Angelina Jolie... (Estas si que dignifican a las mujeres con su trabajo y no las garrapatas babosas de este país...)
Más dinero a la basura para el autopajeo progre...

carmench dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 10:08:48:

Nací en plena Dictadura y no vi ninguna represión , al delincuente y asesino se les juzgaba y encarlaba y podiamos las gentes pasear sin miedo por las calles, siempre se se disfrutó de seguridad y libertad, la gente vivia tranquila, y muchos de los que ahora quieren retocar a "su modo" la historia eran los hijos de los capitostes del régimen.( vivieron muy comodos y tranquilos.,)
A partir de los alos 60, despues de años de sacrificio y subsistencia, se empezo a vivir muy bien y cada uno llegaba según su inteligencia y tesón al puesto que quería , muchos hijos de obreros inteligentes estudiaron con becas, y sobretodo los puestos se ocupaban por merito propio y con la preparación adecuada ( muy pocas excepciones hubo y muy pocos abusos económicos de politicos del regimen).Fué muy buena para España LA PAZ DE FRANCO.

Naranjas dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 08:44:58:

Pues podrían pasarse por la fosa de Camuñas. Ahí tendrían unos exteriores (o interiores si es que apuestan por el detalle) que entusiasmarán hasta a los cinéfilos más exigentes...

:_((

[Capablancafueelmejor]

Don_Leti dijo el día 27 de Enero de 2010 a las 02:02:46:

Qué película tan interesante...

Seguro que sale Juan Luis Cebrián de responsable político de la televisión franquista, mientras Víctor Manuel canta "UN GRAN HOMBRE" con motivo de los 25 Años de la Paz de Franco, a la par que el padre de Teresa Fernández de la Vega es condecorado con la Orden del Mérito en el Trabajo el 18 de Julio de 1971...





baragesi dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 23:37:51:

Muy buena idea, wulfilas.

Propongo un titulo para tu pelicula:

Leningrado, 10 de Febrero de 1943.

A que mola?

joanpi dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 23:11:51:

Pues ya de paso, y tratándosede dignificar a las mujeres podía hacer una de convento de monjas asaltado por milicianos.
Sadomasoquismo no le faltaría si quiere ser realista.

Makarboy dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 23:03:29:

este tema es nuevo en el cine español no? xDDD hablaran en la peli de la mina de Camuñas? o el tren de la muerte de jaen?

Tera dijo el día 26 de Enero de 2010 a las 22:33:06:

Podrían llamarla los "Avatares de la Vida" y a lo mejor así iba alguien engañado a verla si le dicen que va de la represión a los azules jejejeje

No os preocupéis, si no es así no la verá ni el tato. De las subvenciones mejor no hablo porque alguno me ha dicho ya que lo que pasa es que soy una envidiosa pero ¿por qué no se la dan a los recién licenciados en Audiovisuales de las universidades públicas con la condición de que como proyecto de fin de carrera presenten un guión lo suficientemente impactante y vibrante como para que se la merezcan? Al fin y al cabo es NUESTRO dinero y NO todos somos de izquierdas así que no tenemos por qué pagar los que NO lo somos una chufa propagandística.

PD: Si alguien quiere saber cómo se las gastaba el Frente Popular que busque los textos de Hildegart, toda una representante de las mujeres comunistas preGuerra Civil. Creo que hablaba de Eutanasia y de negación de la maternidad, así como de ejecución masiva de personas con deficiencias psíquicas como por ejemplo el síndrome de down y de castración de los débiles. El caso es que esa chiquilla era de UGT, no del nacionalsocialismo alemán aunque ¿quién lo diría?

« 1 2 3 4 5 »