Menú
LA MAYORÍA HAN SIDO CONTROLADOS

Nueve incendios intencionados arrasan unas 70 hectáreas en la sierra leonesa

Otros nueve incendios cuyo origen parece ser intencionado calcinaron más de 70 hectáreas de matorral, pino, pasto y terreno agrícola en León. El suceso que arrasó una mayor superficie tuvo lugar en Pajariel, en el término de Ponferrada, comenzó a las 16.38 horas de este lunes y calcinó un total de 52,87 hectáreas de matorral. Las llamas fueron controlado a las 22.01 horas de este lunes .  

L D (Europa Press) Para la coordinación de los trabajos de extinción y el esclarecimiento de las causas del incendio, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, acudieron a Pajariel un técnico de la Junta, cinco agentes forestales, una Brigada de Investigación de Incendios Forestales, tres autobombas, seis brigadas, cuatro autobombas pequeñas, tres máquinas, un helicóptero de coordinación y un segundo medio aéreo de la Cuadrilla de Acción Rápida Helitransportada.
 
Además, un segundo incendio ocurrido en Ardón tuvo como resultado seis hectáreas de terreno agrícola y dos de pino de repoblación quemadas en un fuego iniciado a las 17.26 horas de este lunes  y extinguido a las 18.45 gracias a la actuación de un agente forestal y una autobomba. Por otro lado, un incendio iniciado en Valdespino Cerón a las 15.46 horas fue extinguido a las 16.53 horas después de que el fuego consumiera cinco hectáreas de terreno agrícola. Para ello se contó con la presencia de un agente forestal, un helicóptero de la Cuadrilla de Acción Rápida y una autobomba.
 
Todos parecen intencionados
 
Asimismo, dos incendios ocurridos en Villar de los Barrios y Dehesas y en Torneros de la Valdería tuvieron como consecuencia cuatro hectáreas de pasto arrasadas. Mientras los dos primeros quedaron extinguidos a mediodía de este lunes, el segundo fue controlado a las 17.55 horas. Finalmente, un incendio con origen en Brañuelas a las 12.35 horas de este lunes calcinó una hectárea de matorral entre las 12.35 y las 14.43 horas.
 
A las 20.00 horas de la tarde del lunes, dos de los incendios, en Carucedo y Soto de la Vega se encontraban todavía en perimetración tras su control, en el primer caso, y extinción, en el segundo, por lo que de momento se desconoce la superficie de terreno afectada. Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, todos los sucesos citados tuvieron como origen probable la acción intencionada del hombre.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal