L D (EFE) En la operación, desarrollada bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Cambados con la participación de unidades de La Coruña y Barcelona, se incautaron 171 bultos que contenían una cantidad de hachís próxima a los 5.600 kilos.
La red organizada estaba radicada en Galicia, desde donde centraba su actividad de transporte de hachís por vía marítima hacia esta comunidad desde la zona comprendida entre Almería y Cataluña, según informó la Agencia Tributaria. En esta actuación, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron, además, de una lancha semirrígida de unos 14 metros de eslora dotada con cinco potentes fueraborda y otra embarcación de menor porte.
A raíz de la documentación incautada en los registros que se practicaron este domingo en los domicilios de los detenidos, el Servicio de Vigilancia Aduanera empezó la búsqueda de otra persona, motivo por el cual se ha retrasado el paso a disposición judicial de los tres arrestados. Fuentes próximas a la investigación aseguraron que el hijo mayor del patriarca del clan de los Charlines llevaba tres meses en libertad provisional y supuestamente se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís a través del mediterráneo.
