Pedro Castro se ha abonado al dicho popular de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” y un día después de que desde su cargo en el FEMP pidiese a los alcaldes que se “apretasen el cinturón” él va derrochando el dinero de los getafenenses. Las cuantiosa subvenciones al Getafe CF y a las casas regionales de la ciudad no han faltado pese a la acuciante crisis.
Sin embargo, este jueves La Razón informa que el regidor socialista ha contratado en los últimos diez días a cuatro nuevos cargos para el Ayuntamiento, justo en un momento en el que se aboga por la reducción de su número.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González, ha denunciado en esRadio esta situación y afirma que además está prevista la contratación de otros dos asesores, que lo son de distintas concejalías.
En total, el alcalde de Getafe tiene un total de 49 asesores, y con la más que probable llegada de otros dos, el socialista llegará a los 51, sólo uno menos que cuando se inició la legislatura.
En este sentido, González indicó que esta decisión es “una auténtica burla de los socialista de Getafe” hacia todos los ciudadanos y especialmente a los más de 14.000 parados de la localidad, a los pensionistas y a los funcionarios.
El portavoz popular indicó también que estos nuevos asesores provienen del “movimiento asociativo de Getafe” y que sufragar sus sueldos, sólo de los cuatro, supondrá un gasto de 160.000 euros anuales.
