Menú
PRIMERAS DECLARACIONES TRAS REGRESAR DE LA ISS

Pedro Duque: "El momento más bonito del viaje fue cuando aprendí a flotar como un colibrí"

El astronauta español Pedro Duque ha dicho que el momento "más bonito" de su estancia en el espacio fue "cuando aprendí a moverme por la estación como si fuera un colibrí". Así respondía a las preguntas de unos niños madrileños que han acudido a la exposición "Europa en el Espacio" en el Museo de Ciencias Naturales, desde donde la Agencia Espacial Europea ha organizado una conexión telefónica con el astronauta.

L D (EFE) Otra de las preguntas de los niños se refería a si es necesario estudiar matemáticas para ser astronauta, a lo cual Duque no ha tenido más remedio que responder que "la verdad es que sí" e insistir en que "para llegar al espacio hay que prepararse muy bien".

Las estrellas fugaces desde el espacio "se ven pasar por debajo, pero brillan igual que cuando las vemos desde la Tierra" y entre las imágenes más bellas están "la salida y la puesta del Sol, que sucede muy rápido, pero se ve con muchos colores" y también las vistas "impresionantes" sobre los desiertos.

Entre los recuerdos más impactantes cita "la salida del cohete, porque sientes todas las fases en tu cuerpo, como si fuera un ingeniero" y también, tras el regreso, la salida de la cápsula, "por el aire tan limpio que hay" en la Tierra.

En el interior de la Estación Espacial "no hace frío, sino que hace la temperatura que quieras porque se puede regular. Depende de la gente que haya dentro si es más o menos friolera y también depende de la temperatura que necesiten los aparatos y los experimentos". En general, "hace un poquito más calor que frío, como para ir en manga corta", decía Pedro Duque.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj