Pues si los catalanes lo han votado es porque el nivel cultural de esos votantes es igual o inferior al votado.
Vaya ridiculo para ambos juas,juas.
Al comenzar la Guerra Civil Española, apoyó fervientemente al bando sublevado, afirmando ser un «falangista de primera hora». La relación del rey Alfonso XIII con el dictador Francisco Franco es extensa y está bien documentada. Como consecuencia de sus éxitos en Marruecos conoció a Franco, quien poco a poco se convirtió en favorito real; en enero de 1923 el rey le concedió la medalla militar, así como el cargo honorífico de gentilhombre de cámara, por lo que el padrino de su boda fue Alfonso XIII (representado por el gobernador civil de Oviedo, el general Losada). Franco discutió personalmente con el rey la posible retirada de Marruecos. En marzo de 1925, durante una visita allí, el general Primo de Rivera entregó a Franco una carta del rey junto con una medalla religiosa de oro; la carta terminaba así: «Ya sabes lo mucho que te quiere y te aprecia tu afectísimo amigo que te abraza. Alfonso XIII». Por real decreto (4 de enero de 1928) lo nombró director de la recién creada Academia General Militar. Franco votó a favor de la candidatura monárquica en Zaragoza. El 4 de abril de 1937 Franco escribió una carta despectiva a Alfonso XIII: el rey, que acababa de donar un millón de pesetas a la causa franquista, le había escrito expresando su preocupación por la poca prioridad que se daba a la restauración de la monarquía; Franco dejó claro que el rey difícilmente llegaría a desempeñar un papel en el futuro, en vista de sus errores pasados. Al acabar la guerra y no restaurarse la monarquía, el rey declaró: «Elegí a Franco cuando no era nadie. Él me ha traicionado y engañado a cada paso».
Pues menos mal que no era franquista.
Pero...... se podía esperar algo más de este espécimen.La verdad es que el "camarada" Joan Herrera deja en muy mal lugar a la clase política en general y a la catalana en particular, también deja en mal lugar a sus profesores catalanes,si es que los tuvo.
"Camarada" Joan, hay que tener cuidado con lo que se manifiesta, hay que pensárselo dos veces antes de meter la pata. hay que documentarse,hay que actualizarse.Tu no eres un vulgar vendedor de corbatas.Tu eres un personaje público y votado por el pueblo catalán, al que has dejado en ridículo.
Como penitencia a tu incultura deberías de ver la película"Franco,ese hombre"
Saludos
Vamos a ver, España y todo país democratico permite a cualquier ciudadano, que sepa leer y escribir, presidir gobierno. La democracia es asi y me gusta que asi sea.
Lo que ocurre en España, es la calidad del ganado que nos gobierna y preside, calidad en acorde con el electorado, es decir, el corral en el cual se ha convertido España.
No olvidar lo inolvidable. Tienes razon arturo, pero "hablar de libros"... "no esta hecha la miel para la boca del asno"
Es que además de analfabetos odian a España como garante de la libertad de los españoles que es lo que de verdad odian.
Y no es el de la Escoria Ratera Charnega, es que hay en todos los partidos.
Malos y necios, un peligro para la Res Pública nacional.
Eso es lo grave.
Que se puede esperar de un cateto de pueblo....le falta la boina...¡oh no! eso es una exaltación del franquismo...pongamos que es un tonto lava...
Leí anteayer dicho artículo y la verdad es que desconocía la anécdota del garrulo nazional-comunista este. Es la mejor prueba de lo que dice Reverte, que en Expaña no hace falta tener ni el bachillerato (ni la ESO, ni la EGB) para llegar a ser diputado. Pero ni a diputado, ni a ningún otro cargo de libre designación de cualquiera de las administraciones.
Lo que Pérez Reverte y otros parecen no entender es que una cosa es la Historia de verdad y otra cosa muy distinta es la Historia que gentecilla como ese Herrera y otros muchos quieren imponer.
Y llevan muchos años trabajando (es un decir) para transformar la realidad pasada y presente para que se ajuste a lo que llevan en la cabeza (es otro decir). Estas barrabasadas no son nuevas.
Es semejante a aquel chascarrillo de los periodistas “Que la realidad no te chafe un buen titular”.
Cabe apuntar, además, que el sentimiento es inmiscible con el saber. Donde hay intereses espurios, sentimentalismos, filias y fobias, no puede haber ni ciencia ni historia ni razón ni objetividad.
Ni vae victis ni leches: la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.
"Contra la estupidez, los propios dioses, luchan en vano"