Reverte has conseguido en verdad propaganda para tu libro. ¿Como puedes hacerme creer que no era eso lo que pretendías?
Los arrebatos emocionales, que eso parecen tus declaraciones, ni son propias de una persona de cuya cultura alardea, ni hablar de guillotinas y ejecuciones como solución a problemas parece que aporten algo que no sea mas miseria y mediocridad humana.
Le solicito un poco de respeto a los españoles en general y en todo caso dedíquese a ensalzar por ejemplo como el pueblo español se ha librado a los largo de los siglos de tanto miserable que intento anular su libertad.
Y en eso estamos ahora con la ya medio represiva orda política formada por socialismo mas nacionalismo separatista.
Perdón, Arturito, unos con intención y sin propósito de enmienda. Y tu, guapo, analizas muy bien los efectos, pero te olvidas de las causas y los causantes. Cuando toca hablar de causantes tu hablas en abstracto. ¡Mójate en concreto!. O deja de darnos la paliza.
Reverte:
Se te ha ido la pinza, "quiyo", pues, según tu tesis, el primero que subiría a la guillotina ibas a ser tú.
Suelo estar de acuerdo contigo en casi todo y casi siempre, pero en esta ocasión te has dejado llevar por el influjo de tu luna llena cartagenera.
Un saludo.
Reverte habla en términos generales, pues a buen seguro muchos no pasaron la raya que delimita el deber,según lo viera cada cual, con la "hijoputez" asesina. Esa gran masa resentida e ignorante, de casi todo lo que no fueran sus propias obsesiones, fueron los que desencadenaron el asunto. Claro que habrá curas de ese percal, ¡los hay ahora! Y otros que en su obligada miseria proletaria y voluntariamente resentida, arremetieron contra los que consideraron responsables en una alocada carrera criminal. Una gran masa de caínes hijos de pta, como los define el escritor. Pero también hubo muchos inocentes, muchos, en los dos bandos enfrentados por los primeros.
Triste, muy triste ver como se usan a los muertos de los 2 bandos, cuando las victimas eran ciudadanos de toda la Geografia de España que se les llevó del ronzal gracias a los de siempre" los politicos", aquellos que usan su poder y medios para confrontar a los ciudadanos, lo hicierón entonces y lo hacen ahora, diferencia actual, el español....nó cree en los politicos, sabemos que estan podridos y corrompidos.
En aquella epoca, creian en los pocos politicos que existian, creian en su decencia y honradez, creain que miraban por ellos y sus derechos.
Y como la ambición existe en el ser humano desde sus inicios, muchos utilizarón a los ciudadanos, vendiendo sus ideas a los mismos y el pueblo las tomaba como propias, es triste comprobar como se manipulaba yá a la gente, como por la ambición de poder y Gobierno, se malmetia contra la ciudadania, unos eran mejores que otros.
Así se asesinó a mucho inocente de ambos bandos, se perdierón vidas inocentes y se ha llorado mucho por ellos, los únicos beneficiados eran los politicos....que como siempre, la vida de los inocentes les importaba 3 narices por tener a cambio el poder maximo y el gobierno de España.
Los muertos, muertos están, nadie les devolverá la vida y hoy por hoy..no volverá a pasar, el pueblo anónimo y que nó tiene nada que ver con los politicos actuales, nó se deja engañar, nadie cree en ellos y solo los lamelibranquios y que comen de la politica, són los que alzan la voz.
Si las familias que actualmente buscan a sus muertos, pensaran con raciocinio y friamente, deberian "denunciar a todos los partidos actuales" que existen de aquella epoca, todos ellos", puesto que són los que llevarón al pueblo a la guerra, por pura ambición personal, plasmada bajo la hipocresia del interes ciudadano, ninguno a la hora de la verdad...a mirado por el pueblo y su beneficio, siempre ha estado explotado en beneficio de los partidos y sus ambiciones propias.
Los bandos que existieron, fuerón marionetas ciudadanas que utilizarón segun les convenia a cada uno, no lo olvidemos, actualmente pasa igual, cada uno de ellos manipula al ciudadano, desde 17 taifas en las que el gobernante, usa aquello que le dá votos, sea idioma, derechos humanos, tendecia sexual o simplemente reclamar el derecho a ser pais.
Los politicos, fuerón, són y serán...la lacra que intenta separar a los ciudadanos, porque mientras el pueblo se pelea discutiendo la ideologia de cada uno de ellos...los politicos, cada vez más, hundiendo al pueblo en la miseria, hambre, desfalco, paro, robo, asesinato, violación, terrorismo y demás tropelias.
El pueblo peleando y ellos" viviendo a cuerpo de rey con la pasta de todos nosotros", mientras se rien en nuestras barbas de nosotros y ellos "todos" tapandose entre ellos sus miserias y desfalcos mientras siguen engañando al pueblo" esa es mi humilde opinión.
Si pero unos aborrecen serlo y cambian y a otros les gusta y se refocilan en ello.
Sere otro mendrugo pero no he entendido ni una palabra de JOSECHO6
reverte escribe:
<b>Me parece muy bien</b> la Ley de Memoria Histórica, pero necesita tener una letra pequeña, un apéndice que la contextualice...
para ld, eso es "cargar contra la ley de memoria historica"
eso se llama manipulacion
Lo he tamizado para el filtro.
Bien dicho señor Reverte.
El pueblo español por antonomasia: siempre ha sido cobarde*, y la mejor manera de subsistir es apostado por el caballo ganador (el 11M no es un caso aparte) Y tenemos ejemplos ilustres de los que medraban cuando la dictadura de Franco, y ahora siguen en el poder diciendo: “hemos podido progresar gracias a la democracia, tras mucho correr delante de los grises” (y no solo era Polanco ¡no! hay más)
A los indignados con la guillotina, solo decirles: “cuanta razón lleva el sr. Reverte”
En Aquella época hubiéramos terminado con “la tiranía de la felonía” y con ella, las muertes de muchos otros súbditos (“eso si, siempre de menor valor humano o político”)
¿Obispos? ¡Ah!!!! Ahora no nos acordamos de que en esas fechas, la Santa Inquisición campaban a sus anchas por España, ni de las victimas que esta causó (“estas, de menor valor cristiano”) Pasado ese trance tan doloroso, hubiera seguido habiendo las mismas vocaciones, y para los años treinta, no se le hubiera podido meter a la ciudadanía el odio hacia la iglesia.
Como siempre; hay excepciones que confirman la regla: una de esas excepciones; eran mis abuelos (pues a ellos les tocó la guerra civil)
(*) Sé de sobra cuales han sido las más dignísimas excepciones, y el que quiera conmemorarlas; por mí parte, encantado.
No tienes que remontarte tanto, querido Reverte, porque hablando de las cabezas de obispos y reyes del XVIII y XIX, le estás dando la razón al bando que perdió la guerra. Remóntate tan sólo, si te atreves, a los años anteriores a la guerra civil, que son los años de donde más DIRECTAMENTE nacen las inquinas entre izquierdas y derechas. Y explica la presión constante que tuvieron los gobiernos republicanos de derechas, el "asedio" social de Rusia y los comunistas a España con su necesidad de implantar la dictadura del proletariado y acabar así con la constitución republicana, y de los crímenes -entre ellos el de Calvo Sotelo, diputado conservador de las Cortes, asesinado por el gobierno de izquierdas republicano-, y tantas otras cosas, que fueron incendiando la mecha del golpe militar del 36. Me parece que gritas fuerte y bien, pero aún no te he leído nada sobre esto que digo.