Menú

Piden a un joven que deje de ir a clase de francés por criticar la imposición del catalán

Una profesora de francés de Baleares pidió a un joven que asistía a clase como “oyente” que dejara de hacerlo por una discusión mantenida fuera de clase con algunos de sus compañeros sobre el catalán. La maestra esgrimió como argumento el “malestar” creado en el aula.

punt dijo el día 23 de Noviembre de 2009 a las 15:52:

Tres apuntes:

En primer lugar, me parece totalmente coherente la postura de la maestra: nos nazionalismos siempre gustan de alumnos OYENTES pero denostan de los HABLANTES. Ya se sabe: "las opiniones las carga el diablo" y "limítate a balar (en catalán, claro), que es lo único que admitimos".

En segundo, diría al alumno en cuestión que tenga cuidado, porque en esos ambientes donde se imponen las lenguas venéreas de los nazionalistas se pueden coger fácilmente enfermedades antidemocráticas por vía rectal (que es la vía de contagio habitual para las enfermedades relacionadas con las lenguas venéreas).

Por último, en Mallorca la lengua vernácula es el mallorquín. El catalán es lengua venérea, pero no sólo en Mallorca: lo es también en Valencia, en Aragón... incluso en Cataluña. Allá donde el catalán sea IMPUESTO por el nazionalismo será lengua venérea (y si se dedican a imponer el malloquín, la respuesta es clara: ¡que se vaya también al grupo del SIDA, la sífilis, la gonorrea, el vasco, el gallego y el catalán!)

Un saludo.

fprld dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 14:03:

Pues mirad vosotros, gente tan "hejpañola" y tan "kulta", que curioso:

Definiciones en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

Mallorquín: "Variedad de la lengua catalana que se habla en la isla de Mallorca."
Valenciano: "Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia."
Catalán: "Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón."

¿Que narices tiene que ver que Mallorca fuera española y no catalana para que en ella se hable o no el catalán? Vuestra ignorancia no tiene más límites que los de vuestra hipocresía y complejo de inferioridad. Yo, hablando en catalán, me entiende la gente que sabe valenciano o mallorquín y yo les entiendo a ellos perfectamente, porqué hablamos la MISMA lengua con sus diferentes variantes locales. Y al plumífero de la Franja, ¿es un chiste decir que lo que se habla allí podría definirse como una variante del castellano?
Pediros más cultura es echar tiros al aire, pero a lo mejor más respeto por las lenguas propias de los sitios en los que sois foraneos - como el niñato francés este - a lo mejor lo podíes conseguir... ¿o no? no creo...

Jnoville dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 12:37:

A ese ignorante que se permite insultar desde su ignorancia a otro de los que aquí comenta, sólo decirle que estudie. El mallorquín ya se hablaba cuando el catalán no era idioma.

cumbre dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 11:53:

fprid, Pocas veces he visto entre los comentaristas de LD un razonamiento más Sofista, ya han pasado 25 siglos de su actualidad,asi que actualicese hombre y no sea tan agresivo ni sectario,pues posiblemente no tenga tanta razon como Ud. se cree, claro que con su razonamiento....
Por otro lado yo creia que Mallorca era parte de España ,no de Cataluña región, mal que le pese y en España el idioma oficial en toda ella,ES EL ESPAÑOL,como pasa en todas los paises serios,no en muchos africanos,qué parece ser a donde nos quieren llevar estos avanzados del siglo V ac.

lodgmar dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 11:39:

¡Y que eso pase en una escuela de IDIOMAS!
Esto es pa mear y no echar gota.

FERRUZ dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 10:42:

Asomar, aunque supongo que ya sabe que hiere quien puede y no quien quiere (aunque sea un cretino integral) le aseguro que usted NO es un "pedazo de paleto ignorante", sino que tiene toda la razón. Los libros que leemos las personas cultas como usted y yo, escritos por gente que nada tiene que ver con los millet, prenafeta y otros "señores con mucho seny" pero poca cultura, dicen que tirante el blanco estaba escrito en valenciano. Como aragonés tengo que soportar a bípedos implumes diciendo que lo que se habla en la llamada franja es una variante del catalán; me pregunto por qué no podría decirse al revés. Al fin y al cabo, el reino fue siempre de ARAGON y, que yo sepa NEBRIJA no es coetáneo de pompeu y fabra. Y al que le pique , que se "arrasque".

portpo dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 08:19:

En resumen, progresamos adecuadamente hacia la dictadura catalanista...

La mayoría silenciosa no sabe como enfrentarse a la minoria violenta que grita más alto y por esto obtiene resultados. La mayoría silente aguanta. Esto va a acabar mal.
A mis hijos les recomendaré que estudien en Inglaterra, alli hablarán inglés, que por mucho que les pese a los catalanistas, es mas importante.

fprld dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 01:16:

Asomar, ¡pedazo de paleto ignorante! El mallorquín es una variante más del catalán, como lo es el valenciano y ni el menorquín ni el ibicenco existen. Y por supuesto, el castellano no es lengua local de las Baleares, ni por supuesto de Catalunya. ¿Acaso en Andalucía se habla andaluz y no una variante del castellano? Solo se impone lo que no es propio, y en las Baleares, el idioma propio es el catalán en su variante mallorquina.

asomar dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 21:23:

La dictadura de la catalanidad. En Baleares la lengua nativa no es el catalán sino las diferentes lenguas locales: mallorquín, menorquín, ibicenco,... y el castellano. ¿Por qué les quieren imponer una lengua que no les es propia? El neocolonialismo catalán es algo al que los habitantes de las islas debieran oponerse fuertemente, además de echar a esos políticos que lo hacen posible.

Jnoville dijo el día 20 de Noviembre de 2009 a las 21:17:

El nacionalsocialismo y el fascismo está claro donde está. Este nacionalismo descerebrado cada vez está más crecido, y en todos los partidos. Es un paletismo y tribalismo de lo más ridículo, patético y destructivo que imginarse pueda.