Menú
LOS BOMBEROS REALIZARON 250 SERVICIOS

Precipitaciones de hasta 65 litros por metro cuadrado causaron diversos incidentes en Valencia

Las precipitaciones caídas durante la noche del viernes, con mediciones que han llegado hasta los 65 litros por metro cuadrado, han producido inundaciones de bajos en la ciudad de Valencia, en algunos pueblos de su área metropolitana y en el norte de la provincia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

L D (EFE) La tormenta, de menor intensidad que la registrada en la madrugada del viernes, cuando se alcanzaron los 107 litros por metro cuadrado, provocó también la suspensión del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y Escocia, así como la inundación de algunas salas del estadio Ciudad de Valencia.

Durante la noche del viernes, las lluvias afectaron a la mitad norte de la provincia de Valencia y la provincia de Castellón, con registros de 63 litros por metro cuadrado en los municipios de Villagordo del Cabriel, 49 litros en Andilla y 45 en Manises, los tres en la provincia de Valencia. En la provincia de Castellón, las mediciones más destacadas han sido los 48 litros por metro cuadrado de El Toro, los 44 litros de Catí y los 42 de Ribesalbes.

En la provincia de Valencia, los municipios más afectados por las lluvias han sido Náquera, Paterna, L'Eliana, La Cañada, Estivella y Gilet, donde se produjeron caídas de árboles sobre carreteras y tendidos eléctricos, aunque no se llegaron a producir cortes de carreteras. La localidad de Rocafort, a unos 15 kilómetros de Valencia, sufrió cortes del suministro eléctrico desde las 11 de la noche hasta mediada la mañana de este sábado. El temporal también dejó sin servicio a varias subestaciones de telefonía móvil que afecta a las poblaciones de Burjassot, Sagunto y Valencia-Torrefiel.
 
Además, el fuerte viento y las lluvias derribaron dos estructuras metálicas de una línea de alta tensión en la localidad de Sagunto, informaron fuentes de la compañía Iberdrola.

Alrededor de 250 servicios realizaron los bomberos de la ciudad y provincia de Valencia para retirar árboles que habían caído sobre el tendido eléctrico, rescatar personas que habían quedado atrapadas por el temporal y achicar agua en los bajos de una veintena de pueblos, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal