LD (EFE) El servicio de bomberos de La Coruña confirmó que recibió un aviso en torno a las dos de la madrugada de este martes alertando que se había registrado fuego en un vehículo de la empresa Ambulancias María Pita, situada en el Camino del Bosque, del polígono de Agrela.
Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos anti-incendios advirtieron un fuego "insignificante" en una ambulancia y detectaron una pastilla retardante, como las que se emplean para encender parrillas, bajo un guardabarros, explicaron fuentes de los bomberos. Tras regresar a su base, volvieron a recibir la alerta de incendio en otros cinco vehículos similares, al parecer también por el uso de las pastillas retardantes.
El incidente se produce un día antes de la convocatoria de CCOO, UGT y CIG de una huelga de trabajadores de las ambulancias de toda Galicia, que permanecerán en paro hasta el día veinte para reclamar unas "condiciones de trabajo dignas". Los trabajadores entregaron en los registros de la Inspección de Trabajo una denuncia contra más de ochenta empresas de ambulancias gallegas por "incumplimientos reiterados" del convenio estatal.
