Menú

Prohibir los toros costaría 57 euros a cada catalán

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña acarreará una indemnización de más de 300 millones de euros por parte de las administraciones públicas para los promotores de este tipo de festejos, según un estudio económico difundido por la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta de los Toros. (Volver)

david146 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 08:53:22:

Alef

Para empezar, tan mal me parecen los tópicos que tu expones, como el que yo digo. A mi no me parece bien, ni “ charnego”, ni “ andalusos gandules”, ni “fachas”, ni ninguno de estos, para definir a alguien de cualquier región de España.
En cuanto al tema de la politización del proceso , creo que no has leído bien lo que he escrito. Te lo vuelvo a escribir : “El día que todo este tema no esté politizado, entonces creo que nos vamos ha entender.
Dicho sea de paso, la plataforma PROU, que es la que presentó las firmas en el parlamento, no quería politizar este proceso . Lo que ocurrió es que la ley exige que una vez se consiguen las firmas, hay que presentarlo en el parlamento, para que los políticos, decidan con sus votos, que hacer con el tema en cuestión y ya se sabe...la carrera por el poder... exige mucho.
De esto saben mucho todos ellos, los de Catalunya, pero también los del resto de España”.
En cuanto a la fiesta de los toros o toros embolaos, creo que ya he dejado mi postura bien clara. Vuelvo a adjuntar un párrafo del texto escrito anteriormente : “En cuanto a la prohibición de las corridas de toros, la verdad, me gustaría que no se hicieran, pero ni en Catalunya ni en ningún lugar de España. Ahora bien, preferiría que no se hiciera como una prohibición, sino por convencimiento unánime de todos los españoles de que esta fiesta no es benevolente con los animales. Está claro que los " correbous" o toros "embolaos", tampoco tendrían que estar permitidos”.
Me parece claro, cual es mi postura el respecto. Toros, no, pero tampoco soy partidario de la prohibición, más bien del convencimiento. Y si hay que prohibirlo, que se haga en el parlamento español y para toda España. Este tema, no puede afectar solo a Catalunya. Queda claro, no?, nunca hay que prohibir nada!!!.
Hablas también de mi forma de firmar los textos. Pues, ya sabes, en Madrid y en mochos otros sitios de España, nos llaman polacos y de ahí salió el nombre del programa al que tu haces referencia. Lo que voy ha dejar claro, es que éste programa, que por cierto ha tenido ya varios premios nacionales e internacionales, está hecho en clave de humor, criticando y caricaturizando a la mayoría de los políticos españoles, incluidos los catalanes. Creo que se rien de Carod Rovira, Puigcercós, Artúr Mas, Montilla, Chacón, Herrera, Saura, Ferrán Adriá y tambien, de Zapatero, Esperanza, Rajoy, Aznar, Bono, El rey, etc...
Para terminar, diré que yo no soy nacionalista, ni independentista. Yo soy catalanista, que no tiene nada que ver. Si quieres, te explico la diferencia.
Por cierto y hablando de los que quieren la independencia de catalunya. El otro dia en una encuesta, publicada en un periódico catalán salió que, el 80% de los catalanes se sienten igual de Españoles que catalanes, El 10 por ciento se sienten solo catalanes, el 7 % se sienten más catalanes que españoles y otro 7% solo españoles. Esta es la realidad y lo otro es política.



Un saludo desde Polonia ( o si prefieres Catalunya )

zanini dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 08:05:00:

Por fin con mucha probabilidad se van a prohibir las corridas en Catalunya, con el respeto que me merecen los aficionados a la fiesta, pero hay conductas humanas como esta que hay que prohibirlas, no podemos hacer un espectaculo con un animal tan noble como es el toro a base de sangre y sufrimiento, todo persona que sea capaz de alejarse de la tradición y lo sepa ver objetivamente , en una sociedad llamada moderna estas actividades no pueden caber nunca , y para mi no hay más, ni politica ni nacinalistas ni ataque a lo español ni comparativas con el aborto, ni nada más, TOROS ASI NO GRACIAS.

billythe dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 01:37:01:

Cuando el carota rovira llamó a boicotear la candidatura olímpica de Madrid, el boicot del resto de los españoles al cava catalán hizo que saliera toda la patética orda nazionalista al escenario para desautorizar al carota y hasta él mismo, presionados todos ellos por los productores de cava. Visto y comprobado que a esta gentuza la que les duele es el bolsillo, lo españoles le tendríamos muy fácil, no comprar un solo producto que procediera de Cataluña durante meses cada vez que esta gentuza fascistoide multara a un comercio por no estar rotulado en catalán, porque en el fondo, solo son unos cobardes.

Otero dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 00:39:48:

Hoy será día de la alegría nacionalista catalana, harán palmas con las orejas por el triunfo del RUC sobre el Toro de Lidia. Le habrán metido una enorme cornada a España

alef dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 00:11:54:

david146:

"A ver si de na vez por todas, dejáis de utilizar siempre los mismos tópicos para definir a los catalanes."

De tópicos para definir a los otros, no es en Cataluña precisamente donde tenemos que dar lecciones a nadie: "charnegos", "Madrid ens roba", "andalusos ganduls", "els espanyols són uns fatxes"... ¿continúo? Qué más tópico que ese "polonia" victimista con el que los catalanistas creen que son vistos desde fuera.

Dices: "el día que esto no esté politizado...". Tiene bemoles, que son precisamente los políticos catalanistas los que han politizado el tema, asociándolo a una fiesta típicamente española, por tanto "ajena" a Cataluña" (según sus delirantes visiones nacionalistas), y, tú, catalanista, afeas la conducta del efecto y no la de la causa... típico, muy típico del nacionalismo catalán: dar la patada y acto seguido montar el pollo porque la víctima ha puesto los bajos en la bota del pateador. ¡Anda que sí!

"Fiesta no benevolente con los toros"... ¡el correbou, es muy benevolente con el toro! ¿no?. En cualquier caso, los mataderos de cerdos, de corderos, de vacas, de gallinas, etc., etc. son benevolentes con los animales ¿sí? El aborto, suscrito y consagrado en el Estatut es muy benevolente con el feto ¿no?...

¿Politizar? ¿de politizar nos hablas tú? cuando es el propio Parlament el que ha llevado a rango de ley, ergo, política, el disfrute del paisaje, entre otras lindezas del Estatut. Aquí, en Cataluña, no hay aspecto de la vida cotidiana en el que los delirios nacionalistas no hayan metido sus zarpas para politizarla y de paso sacarle los cuartos al sufrido contribuyente, amén de limitar las libertades de los ciudadanos.

Al que le gusten los toros que vaya a ver los toros y, al que no le gusten que se ponga a ver "Polonia". (Para los que son de fuera de Cataluña: "Polonia" es un programa, o era, no sé si aún se emite en la televisión pública catalana TV3, donde al español lo presentan o bien como un nostalgico franquista o como un completo idiota, tópico muy extendido en estas latitudes).

Un saludo desde Cataluña.

Obtuso dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 23:17:19:

Supongo que el estudio lo habrá hecho el prestigioso Servicio de Estudios de la "Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta de los Toros".

Tengo entendido que sus estudios económicos son respetadísimos en todo el mundo...


¡Venga ya, hombre!

pecio dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 22:53:57:

¿Y prohibir los partidos separatistas-nacionalistas cuánto ahorraría a los catalanes y al resto de los españoles?

david146 dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 22:40:12:

A ver si de na vez por todas, dejáis de utilizar siempre los mismos tópicos para definir a los catalanes.
Los catalanes defendemos lo nuestro y para eso, si hay que reclamar más dinero para Catalunya, pues se reclama y punto, igual que se hace en otras comunidades, como Madrid, Andalucía, Galicia o Pais Vasco, por poner ejemplos.
En cuanto a la prohibición de las corridas de toros, la verdad, me gustaría que no se hicieran, pero ni en Catalunya ni en ningún lugar de España. Ahora bien, preferiría que no se hiciera como una prohibición, sino por convencimiento unánime de todos los españoles de que esta fiesta no es benevolente con los animales. Está claro que los " correbous" o toros "embolaos", tampoco tendrían que estar permitidos.
El día que todo este tema no esté politizado, entonces creo que nos vamos ha entender.
Dicho sea de paso, la plataforma PROU, que es la que presentó las firmas en el parlamento, no quería politizar este proceso . Lo que ocurrió es que la ley exige que una vez se consiguen las firmas, hay que presentarlo en el parlamento, para que los políticos, decidan con sus votos, que hacer con el tema en cuestión y ya se sabe...la carrera por el poder... exige mucho.
De esto saben mucho todos ellos, los de Catalunya, pero también los del resto de España.


Un saludo desde Polonia

elpapi dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 20:56:54:

A ver si viene una epidemia de los CORNUPETAS DE 2 PATAS y nos libramos de "especie animal" que no sabe mas prohibir, prohibir, ROBAR y ROBAR bajo la señera del "apéndice" del antigüo Reino de Aragón. Quieren eliminar los toros para EVITAR COMPETENCIAS ENTRE CORNUDOS.

amcosa dijo el día 27 de Julio de 2010 a las 20:35:03:

Pues si solamente los catalanes van a pagar este despropósito... ¡¡adelante!!, que para eso han elegido con su voto, a los políticos que los representan en su autonomía.

Pero ahora bien, si los demás españoles tenemos que “pagar” las consecuencias… espero que se mantengan las corridas en Cataluña. Y además, que dejen ya de dar la monserga; pues igual que el resto de los ciudadanos españoles tenemos que “aguantarlos” a ellos, y pagar muchos de sus desmanes… a ver si es posible que, de una vez por todas, los catalanes se estén calladitos y aprenden a no estar dando siempre “la vara” al resto del país.

« 1 2 3 »