Menú

Publican un libro de poemas para leer en bautizos, comuniones y entierros laicos

Un libro "El árbol rojo" recoge una recopilación de poemas para utilizar durante las denominadas "ceremonias laicas", como bautizos, comuniones o entierros. Recoge también apartados para las bodas gays. (Volver)

Galubaya dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 21:08:45:

Desde luego esto es una absoluta bobada, una estupidez, digna sólo de unos payasos que por su ignorancia supina desconocen el significado del bautismos y de la comunión.

Ya en los entierros y casamientos no me meto, como hoy en día te puedes casar y morir hasta por lo forestal, pues eso...

abwher dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 18:58:48:

A mí que me lo expliquen. ¿Para qué quieren bautizar unos laicos a su prole?. Ya estamos como con lo de empecinarse en llamar matrimonio a las uniones estables de pareja. Son tan idiotas que ni siquiera son consecuentes con su ideario.

Sí Ca-Cerolo, sí. A ti lo que te va es la media luna. Pues vete de una put… vez a Irán o a otro paraíso gay de los del moro a ver si te ponen el fistro duodenal como el tunel del Cadí.

Pitufito dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 17:17:15:

El laicismo ultraizquierdista se está convirtiendo en la religión del estado, estamos pasando de un estado aconfesional no al estado laico que propugnan sino a una teocracia, donde el dios es el partido PSOE.
El laicismo del PSOE es una secta peligrosa, busca imponerse mediante la coacción del estado, no quieren un país laico, quieren imponer una religión laicista, expulsando a todas las religiones para poder pastorear a los ciudadanos ellos solos. Así a las religiones se le quitan todos los derechos y nos imponen los deberes de su religión o secta.

Caballol dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 16:37:07:

Para un ateo el cuerpo muerto de su hijo solo debería ser materia orgánica en descomposición, a qué viene celebrar una ceremonia ante un conjunto de células muertas, y a qué viene enterrarlo, si no hay un más allá, ni va a resucitar ni nada, todo ha terminado. Qué hace ese cuerpo ocupando sitio, para que visitar la tumba donde no hay nada más que materia muerta. Para qué una ceremonia, despedirse de qué o de quién, del cuerpo de nada más que un individuo de una especie de animal que en descomposición con el que les une un vínculo genético o todo lo más de haber pertenecido al mismo grupo familiar. Si tan ateos son les debería ser suficiente con llamar al ayuntamiento para que retiraran el cuerpo los servicios municipales y lo procesasen como indique las ordenanzas municipales.

catlo dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 15:26:21:

Las ceremonias y los ritos tienen sentido dentro de sus respectivos ámbitos religiosos y sirven para señalar, simbolizar, el reconocimiento de algo sagrado. Estas farsas laicas son absolutamente ridículas al copiar las formas del ritual cristiano para vaciarlo de sentido.

Morgoth dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 14:27:56:

Imagino que entre las "cartas de la ONU" estarán algunas dedicadas a glosar cómo no actuán cuando se viola durante 10 días a mujeres y niños a sólo 30 kilómetros de una base de esos superpagados funcionarios.

Cyllan dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 14:21:49:

¿Cómo puede haber 'comuniones laicas'? ????????????????

RWeiss dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 13:25:05:

Yo, por lo que deduzco, es una muestra de complejo de inferioridad de esta gente respecto a los creyentes; los veo como unos creyentes en grado de frustración que viven acomplejados ...

Como ateo, este manual se me antoja una tontería ... Para mí, la mejor manera de presentar a un niño en sociedad es trayéndolo al mundo y presentando en el juzgado la Partida de Nacimiento ... Y si se quiere presentar en Sociedad ... ¿Por qué no organizar una fiesta familiar si es lo que en el fondo se desea? ¿Que necesidad hay de "bautizar"? Y ya no digamos, lo de "comulgar" civilmente, que parece una envidia cochina hacia los cristianos, ya que la "eucaristía" es un sacramento de la cristiandad ... ¿No dicen que repudian el cristianismo? ¿Por qué una "comunión" y no alguna ceremonia que pueda haber en el judaísmo, islam o budismo, por ejemplo? ¿Por qué no, por ejemplo, una circuncisión o una ablación laicas ...?

Lo juro, soy ateo, pero esto sólo es una sarta de tonterías y una posible fuente de negocios (Poderoso caballero es Don Dinero) ...

Otra cosa distinta ya es contraer matrimonio, ya que estamos no sólo ante una ceremonia de unión (con dicho nombre sólo me cabe un hombre y una mujer; para otros tipos de contrayentes, que le busquen otro nombre: un barco no es un animal acuático precisamente), sino también ante el acceso a otros trámites burocráticos íntimamente ligados; para que nos entendamos, por ejemplo, a efectos de acceder a una pensión de viudedad en caso de fallecimiento de un cónyuge por ejemplo ... (por cierto, en su día creé una familia pero nunca me casé, ni siquiera por lo civil, y actualmente me alegro de no hacerlo así, no sólo por ser unos papeles, sino también vistas las circunstancias).

Lo del entierro laico, lo puedo asímismo entender, pero como una forma que nada tiene que ver con las religiones y sectas, sino como una reunión familiar durante el entierro para despedir al finado y, aquel que lo desee, dedicarle unas últimas palabras y un adios.

Pero insisto: ¿Bautizos y Comuniones laicas? ... Disculpadme: voy a un sitio más discreto que donde estoy a echar unas carcajadas ...

Minaya dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 13:23:53:

Ya sabíamos que el laicismo no es la ausencia de religión, sino una religión pagana o atea.

Y que los laicistas no aspiran a expulsar a todas las religiones del ámbito público. Aspiran a usar la fuerza coactiva del Estado para echar a todas MENOS A LA SUYA. Y a obligar a quienes creemos en otras a tragar con la suya, y a consentir que se la prediquen a nuestros hijos. Igualito que hacen los musulmanes donde mandan.

El Estado laico es un Estado confesional. Eso sí, podríamos decir que en lugar de una teocracia es una "ateocracia".

Caballol dijo el día 27 de Agosto de 2010 a las 13:15:05:

Más que laicos yo diría bodas, bautizos, comuniones (no sé qué tienen que comulgar ni que comulgan) y funerales, diría que son para celebraciones ateas y de extrema izquierda, porque no creo que valgan para un laico no ateo, ni para un ateo que no sea de extrema izquierda.

Por otra parte, y ahora que me pregunto, supongo que no se enterrarán, si acaso se incinerarán o donarán sus cuerpos a facultades de medicina para que estudien anatomía humana lo alumnos de primero. Por cierto, y a cuento con la noticia de ayer del restaurante brasileño en Alemania, podían aprovechar y vender sus cuerpos a este restaurante, y el dinero que saquen donarlo al PSOE.

« 1 2 »