Menú

Gritos de "¡Viva Berlanga!" y una cerrada ovación despiden al genio

Luis García Berlanga ha sido enterrado en el cementerio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en una emotiva ceremonia a la que han asistido numerosos amigos y personalidades para arropar a la familia en su despedida, que ha concluido con una cerrada ovación y gritos de "¡Viva Berlanga!".

frangaro dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 13:10:

... era un salido.

rosaigna dijo el día 15 de Noviembre de 2010 a las 10:34:

Que por cierto: Pidió un sacerdote en el momento de la muerte, igual que Tierno Galvan y toda la serie de "progresistas" asquerosos, PERO aunque se enterró en un cementerio catolico...................POR SI ACASO y de cara a la galeria, la caja NO llevaba cruz ..................... ¡¡¡ MENUDA SARTA DE GOLFOS !!!!

RWeiss dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 19:21:

Se nos ha ido otro grande el Cine, para no variar ...

Ten1ente dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 12:26:

Descanse en paz el Valle Inclan del esperpento cinamatografico. Hijo de la guerra civil, de los odios y miseria de la posguerra, soldado de la Division Azúl, luchador esforzado contra Franco hasta su muerte en la cama, en las trincheras de los mejores restaurantes , progre en sus más oscarizadas películas, tipo Vaquilla, Escopeta nacional, ¡ que risa oye, como se saltaba la censura ! que tío.

Pero si quieren esperpento, lean uds. la biografía contada por él mismo en una entrevista del periodista Juan Cruz en el País, de fecha 14/11/2007 exactamente 3 años antes de su entierro. Quijote y a la vez Sancho.

De el dijo Alfredo Landa: Berlanga es un hijo de ... con ventanas a la calle. Ya tiene pués, epitáfio.

quasimod dijo el día 14 de Noviembre de 2010 a las 11:28:

Gracias, don Luis García Berlanga, español de bien.

Muchísimas gracias por habernos abosequiado con esas joyas del cine español: Calabuch, Bienvenido Mister Marshall, El Verdugi, Plácido, La Escopeta nacional, La Vaquilla..., y tantas otras que sería imposible citar en este ligero espacio de un comentario.

Seguro que hoy, han abierto de par en par las puertas del Paraíso, pues fue, fundamentalmente, un hombre bueno.

Que Dios lo tenga en su seno para poder sonreir de vez en cuando.

Un abrazo y

¡Hasta siempre!