
(Libertad Digital) La concentración tuvo lugar en la Puerta de Jérez, en Sevilla, este sábado a las 17 horas. Durante la misma, los estudiantes enseñaron un monigote con cabeza de melón que representaba, según dichas plataformas estudiantiles, al "alumno notable adoctrinado para la ciudadanía" al que luego le pusieron una careta de zapatero para que llegase al sobresaliente.
Los asistentes llevaron decenas de caretas de zapatero para protestar por la imposición de la ideología gubernamental a todos los estudiantes.
Al finalizar el acto llevaron a la casa de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, las más de 1.300 firmas de estudiantes contra Educación para la Ciudadanía recogidas en las últimas dos semanas.
Coincidiendo con el día internacional del Estudiante se leyeron dos manifiestos a favor de la libertad de pensamiento y en apoyo a los alumnos que están siendo presionados por las autoridades educativas de la comunidad autónoma andaluza. Durante la concentración, un centenar de representantes de estudiantes se solidarizaron con los alumnos amenazados por la Junta de Andalucía por ejercer su derecho a la objeción de conciencia.
