
La primera de las cuatro embarcaciones localizada este viernes en aguas próximas a Canarias fue avistada hacia las 05.35 horas y en ella viajaban 39 inmigrantes varones indocumentados, tres de los cuales han sido ingresados en un centro hospitalario con síntomas de hipotermia, indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Esta embarcación fue conducida al puerto de Las Galletas, en el municipio de Arona (Tenerife).
La segunda embarcación que ha llegado a las costas del sur de Tenerife fue avistada hacia las 10.40 horas por la tripulación de un pesquero, y en ella viajaban 47 inmigrantes indocumentados. La Guardia Civil informó de que estos inmigrantes viajaban en un cayuco, embarcación de pesca mauritana, de unos quince metros de eslora y provista de dos motores. Una vez avistada esta patera se desplazó hasta el lugar una embarcación de Salvamento Marítimo, que acompañó a la embarcación ocupada por los inmigrantes hasta el puerto de Los Cristianos.
Una vez que llegaron a tierra estos inmigrantes dijeron que hacia las 08.00 horas se había hundido una patera que estaba junto a la suya cuando ambas navegaban en dirección de las costas tinerfeñas, señalaron las fuentes.
La tercera embarcación rescatada este viernes en aguas próximas a Canarias fue la de una patera que con 48 inmigrantes estaba a unas 30 millas al suroeste de Gran Canaria. El rescate de estos inmigrantes se llevó a cabo después de que la tripulación del velero "Atlantic", que navegaba en aguas al suroeste de Gran Canaria, alertase al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas.
Una vez que el helicóptero de Salvamento Marítimo localizó la patera, la embarcación de Salvamento se dirigió a las coordenadas dadas por la aeronave y rescató a los 48 inmigrantes, que fueron llevados al muelle de Arguineguín, a donde llegaron a las 16.00 horas.
La última de las embarcaciones con inmigrantes localizadas en aguas de Canarias ha sido la que ocupaban los 24 inmigrantes que se consideraba que habían naufragado. En esta embarcación, que se quedó a la deriva tras faltar el combustible, viajaba al menos un menor de edad y la localización se produjo a unas 18 millas al sur de Tenerife. La nave fue trasladada al puerto de Los Cristianos y sus ocupantes están en aparente buen estado de salud.
