
L D (EFE) L.R.S.D., ecuatoriano de 28 años, fue arrestado este domingo a las 07.57 horas en la calle Macías Picabea por la Policía Local de Santander después de dar positivo en una prueba de alcoholemia. La Policía consideró que tenía "evidentes síntomas de intoxicación etílica", por lo que decidió inmovilizar su coche.
Sin embargo, L.R.S.D. regresó acompañado de otra persona, sobria, a la que la Policía Local permitió llevarse el vehículo. Tres horas después, la Policía Local volvió a parar a L.R.S.D. por saltarse un semáforo en rojo en la calle San Fernando y por presentar síntomas de embriaguez, que de nuevo se confirmaron cuando se le sometió por segunda vez al control de alcoholemia.
El Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó retirar cautelarmente el permiso de conducir al acusado, a la espera de que se celebre el juicio por las dos infracciones que se le imputan por conducción alcohólica.
El juez advierte a L.R.S.D. de que debe abstenerse de conducir cualquier tipo de vehículo a motor mientras se mantenga esa medida, porque de lo contrario podrá incurrir en un delito de desobediencia castigado con penas de arresto y multas de entre 601 y 3.005 euros.
