
L D (EFE) El portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Cultura, Ferran Mascarell, explicó que el spot "no nos gustó" y que el propio alcalde, Joan Clos, mostró su disconformidad. Según Mascarell, el anuncio "no refuerza los aspectos positivos" que se quieren dar en la fiesta mayor, que esta año lleva como lema: 'Todos somos la Mercé. Vivámosla con civismo'.
En pleno debate sobre la convivencia y sobre cómo frenar los comportamientos incívicos en la ciudad, Mascarell dijo que la publicidad sobre la Mercé tiene que tener "coherencia" y destacó que "no hay correspondencia" entre el anuncio y cómo llevar a cabo una "fiesta cívica".
El Consistorio barcelonés decidió cambiar el anuncio, que pasó por las manos del departamento de Comunicación Corporativa y Calidad. Mascarell rehusó buscar culpables y dijo que "lo importante es que hay un fondo que no se corresponde" con el mensaje que se quiere dar para las fiestas. Mascarell hizo estas declaraciones tras la presentación de la programación de Barcelona Televisión y de los nuevos locales de la cadena, que se ha trasladado al Poblenou después de 11 años en Via Laietana.
