El presidente de Mediapro ha considerado "predemocrática" la actitud de los representantes de las grandes distribuidoras ("major") de Hollywood por asegurar que con la nueva Ley del Cine de Cataluña reducirán el número de películas en esa comunidad y sólo las ofrecerán en versión original ante una norma que les obliga a doblar la mitad de sus películas al catalán.
En declaraciones a RAC1, Roures se ha mostrado partidario de "medidas que favorezcan que la gente vaya a ver el cine en catalán" y ha mantenido que "estos señores -los distribuidores- que ayer hicieron estas declaraciones, están pasados de vueltas. Es predemocrático".
Si el público catalán debe ir en el futuro a Zaragoza para ver, por ejemplo, "Piratas del Caribe", "si hace falta, ya se irá pero no nos amenacéis. Y si nos lleváis las películas en inglés, las veremos en inglés, pero no nos amenacéis, que estamos hartos", ha advertido.
"Ellos no te dejan doblar en inglés. Lo que ellos aplican en su casa no quieren que se aplique aquí", ha afirmado Roures para quien esas compañías no hacen un negocio, sino "una colonización cultural dirigida". A su juicio en Cataluña debe construirse una red pública de cines en catalán, "igual que se ha hecho una radio y una televisión".

LEY CATALANA DE CINE
Roures, indignadísimo con los distribuidores: "Estamos hartos, son predemocráticos"
El último en sumarse a la polémica de la Ley del Cine catalana ha sido Jaume Roures. Como productor, está indignado con la actitud de las distribuidoras, que se han rebelado contra la norma. "No nos amenacéis, que estamos hartos", ha dicho. Pide una red pública de cines en catalán.
0
comentarios
Acceda a los 32 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal