Colabora

Aitana Sánchez Gijón admite que el panorama del cine español es "desolador"

Una de las actrices de la ceja, Aitana Sánchez Gijón, asidua a las marchas del no a la guerra y en contra de Israel, califica el panorama del cine español de "desolador", aunque confía en que la nueva Ley del Cine "lo anime". Sin embargo, no cree que esta situación se deba a una crisis de ideas.

La también exdirectora de la Academia de Cine hizo estas declaraciones en la presentación de la película 'Háblame de amor', que coprotagoniza junto a Silvio Muccino, guionista y director a su vez de la cinta, y que se estrena el viernes 17 de julio en España.

Sánchez Gijón añadió que la situación del cine español la ve "en secano". "Se rueda muy poco, con presupuestos empobrecidos y durante poco tiempo", apostilló. La actriz reconoció que la crisis económica tiene "mucho que ver" con este panorama en el que no dijo ver, en cambio, una crisis de ideas.

Háblame de amor, rodada en Roma, ciudad natal de Aitana Sánchez Gijón, narra la especial relación entre Nicole (ella misma) y Sasha (Silvio Muccino), hijo de padres drogadictos que murieron pronto y que se enfrenta a la vida real sin saber si será capaz de superar su adicción. Por su parte, Nicole intenta olvidar con otro hombre, Lorenzo (Andrea Renzi), el suicidio de su primer amor.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario